Carmona lleva semanas sin matrona: "El deterioro de la sanidad pública es galopante"

"Pedimos al alcalde que reclame con dureza y firmeza a la Junta de Andalucía y que dé la cara", señalan desde el PSOE

El centro de salud de Carmona.
El centro de salud de Carmona.

El PSOE de Carmona ha denunciado la falta de una matrona en el centro de salud local. Esta situación está afectando a las mujeres embarazadas, quienes se encuentran "sin revisiones rutinarias" y enfrentan un clima de "incertidumbre".

La ausencia de una matrona en Carmona ha provocado, denuncia el PSOE, que muchos análisis no se tramiten, lo que agrava la preocupación entre las pacientes. Los socialistas han llevado el asunto a la Comisión de Ruegos y Preguntas, buscando una pronta solución.

Desde el PSOE de Carmona se ha denunciado el deterioro de la Sanidad Pública en la localidad y en Guadajoz. “El deterioro de la Sanidad Pública en Carmona y Guadajoz es galopante. Pedimos al alcalde que reclame con dureza y firmeza a la Junta de Andalucía y que dé la cara. Es una auténtica vergüenza cómo cada vez se complica más el acceso a una cita o a un especialista".

El problema de la falta de una matrona no es un caso aislado, ya que las pacientes también deben desplazarse a otros pueblos para acceder a consultas ginecológicas. Además, se suma el casi inexistente funcionamiento del servicio de rayos en el centro de salud.

A esta problemática se añade la situación insostenible en Guadajoz, donde las urgencias 24 horas llevan cerradas desde hace cuatro años, dejando a los vecinos sin un servicio esencial. 

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía aún no ha ofrecido una solución concreta a la falta de una matrona, lo que ha generado una mayor preocupación entre los residentes de Carmona.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído