Cádiz, 'zona cero' del covid en Andalucía: la Junta suma más de 2.000 casos en 24 horas, récord absoluto de la pandemia

La provincia registra un tercio del total de todos los casos de Andalucía este jueves. Más de un centenar de pacientes están en UCI con la enfermedad

Una persona se hace pruebas de covid en la provincia de Cádiz, recientemente.
Una persona se hace pruebas de covid en la provincia de Cádiz, recientemente. Candela Núñez

La provincia de Cádiz ha alcanzado su récord de nuevos contagios comunicados en 24 horas, son 2.132 este jueves 4 de febrero más que el miércoles. En total, se acumulan ya 60.085 positivos desde el inicio de la pandemia. La situación en los hospitales es crítica: 907 en total ingresados, de las que 104 en UCI. Son 34 en el total más que ayer.

Desde que empezó la crisis, han requerido ingreso en algún momento 3.059, lo que significa que en estos momentos los hospitales gaditandos soportan un tercio de la presión hospitalaria del total de la pandemia. Eso da cuenta de lo excepcional de esta situación. 

Ni siquiera el alto número de nuevos curados, 525, atenúa la situación, pues son apenas una cuarta parte del total de nuevos casos. Ya han pasado la enfermedad -aunque sea con síntomas persistentes en algunas situaciones- 32.175 gaditanos. Además, desde ayer se han registrado 11 muertes más por covid, de un total de 906 desde que empezó la pandemia.

En total, 27.004 gaditanos tienen la enfermedad en este momento y son casos activos ya diagnosticados. No hay cifras de contactos a la espera de PCR. Y lo que es más preocupante, solo 102 casos se relacionan con brotes conocidos en los últimos siete días. El resto son, por definición, contagio comunitario.

Cádiz, la más afectada de Andalucía

En las últimas 24 horas, la provincia de Cádiz ha sumado casi un tercio de los 6.700 nuevos positivos en Andalucía. Los más de 2.000 casos de este jueves son el récord diario de la pandemia, cuando las restricciones llevan semanas en marcha. Ni siquiera Sevilla, con más de un millar de nuevos positivos, se acerca al incremento de casos en Cádiz. Puede comparar los resultados en cada provincia este 4 de febrero, según los datos oficiales de la Junta.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído