Cádiz es la provincia de Andalucía con más aulas cerradas por contagios de coronavirus

La provincia gaditana registra 68 clases clausuradas de las 11.123 que hay, seis más que el martes, siendo Jerez el municipio más afectado con el cierre de once clases de diez centros

La Junta, obligada a contratar una intérprete de lengua de signos para una profesora sorda.
La Junta, obligada a contratar una intérprete de lengua de signos para una profesora sorda. MANU GARCÍA

Cádiz es la provincia de Andalucía que tiene más aulas en cuarentena, concretamente registra 68 de las 11.123 que hay, seis más que el martes. Sin embargo, no cuenta con ningún centro cerrado por completo de un total de 858 (0,0%), tras producirse la reapertura de cuatro de ellos que mantenían sus puertas clausuradas a causa de detectar positivos. 

La Junta de Andalucía ha indicado las clases cerradas por poblaciones sin dar los nombres de los colegios afectados para no alarmar a las familias. Así, en Algeciras hay 13 aulas de 9 centros, en Arcos 1 aula, en Barbate otra y en Coto de Bornos otro cierre. Los Barrios, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San José del Valle y San Martín del Tesorillo registran una clase cerrada, mientras que en Sanlúcar de Barrameda se han cerrado dos. 

El municipio más afectado es Jerez, que mantiene once aulas de diez centros, seguido de El Puerto y San Fernando, con 6 clases de 5 centros y de la capital gaditana con 5 aulas de 5 centros. Por su parte, Tarifa presenta 5 aulas clausuradas de dos centros, La Línea, cuatro aulas de tres centros, Chiclana tres aulas de tres centros y Conil, con dos clases clausuradas pertenecientes a dos centros.

En Andalucía, Málaga es la única provincia que tiene un centro cerrado por completo, de los 1.209 que presenta y mantiene un cierre parcial de 46 aulas. Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba son las que tienen más clases clausuradas al haber detectado casos de contagio. Sevilla con 58 aulas afectadas -18 menos- de 18.439 (0,31%); Granada con 53 aulas afectadas -siete más- de 8.700 y Córdoba con 50 -74 menos- lo que supone el 0,67%.

El resto de provincias presentan menos de 50 cierres parciales: Jaén con 42 aulas cerradas -una más- de 5.770 (0,72%); Almería con 26 aulas -una menos- de un total de 7.133 (0,36%) y Huelva con 16 aulas cerradas -21 menos- de 5.170 (0,31%). En total, hay 360 aulas con sus alumnos en cuarentena por contagios de coronavirus, 99 menos que el martes, y el 94,9% de centros están libres de coronavirus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído