No, los vacunados de covid no generan un código detectable a través de Bluetooth

El medio de comunicación 'Maldito Bulo' ha desmentido una información falsa difundida acerca de un supuesto código de identificación que se insertaba a las personas a través de la vacuna contra el covid

Sanidad recomienda esperar cinco meses para la tercera dosis en personas infectadas.

Maldito Bulo y otros medios de comunicación han desmentido la falsa teoría de que las vacunas contra el Covid-19 hagan que las personas que las reciben sean detectables por Bluetooth. Este bulo se suma a otros muchos que han sido difundidos con el fin de boicotear la campaña de vacunación.

Maldito Bulo informó que las personas vacunadas contra la Covid-19 no generan un código que se detecta a través de Bluetooth. "No es posible insertar un dispositivo detectable por Bluetooth a las personas a través de una vacuna", según explicaron expertos a la agencia de verificación.

Esta misma desinformación también ha circulado por otros países con otros formatos y también ha sido desmentida por verificadores expertos, como Agencia Lupa y Full Fact. La OMS y expertos han reiterado que las vacunas son seguras y eficaces.