Un brote de covid-19 en un colegio de Villaluenga dispara la tasa de incidencia a más de 3.000

El municipio con menos habitantes de la provincia registra 14 contagios en los últimos días

Villaluenga del Rosario.
Villaluenga del Rosario.

El covid no ha acabado. La prueba de que no hay que confiarse es que la semana pasada se inició un brote del virus en el colegio Profesor Gálvez, en Villaluenga del Rosario.

El brote ha seguido avanzando, aunque las autoridades municipales aseguaran que está controlado y que no reviste actualmente transmisión comunitaria ni han tenido que hospitalizar a ninguno de los afectados.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, deataca que el brote no es grave "más allá de la lógica preocupación por el contagio de un virus que está entre nosotros y que se mantiene". Ahora están esperando la posible decisión del Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto de la Junta de Andalucía para ver qué medidas hay que tomar para atajar este brote.

Este es el motivo por el cual la tasa de incidencia se ha disparado en la localidad serrana hasta alcanzar los 3.076,9 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Se debe a que es el pueblo con menor población de la provincia (455 vecinos), y en realidad son 14 contagios registrados en estos días

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído