Una boda con 600 personas de dos días hace estallar a una sanitaria andaluza: "Ahora colapsáis urgencia. Que os den"

Una celadora no se corta en un mensaje muy claro también dedicado a los jóvenes, y que acompaña con un corte de mangas desde la UCI

Isabel Núñez, con un EPI desde la UCI.
Isabel Núñez, con un EPI desde la UCI.

Una sanitaria malagueña ha mostrado su enorme enfado por las imágenes que se están viendo de incumplimientos, y que sufre en la UCI de su hospital. Isabel Núñez es celadora y ha querido mandar un mensaje "por los 600 que decidisteis celebrar una boda de dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando las urgencias", indica en un contenido que se ha hecho viras que acompaña con un corte de mangas vestida con un EPI contra el covid. "Eso sí, exigiendo ahora espacio y atención rápida".

Así, lamenta "la botellona del finde no se podía desaprovechar, que sois jóvenes y tenéis que VIVIR, ¿dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuando llegáis cagaitos y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?". "Esta noche de guardia ha entrado una chica joven en la ambulancia directamente a UCI donde ya hay dos módulos completos y acondicionando un tercero".

Ante el aumento de ingresos jóvenes, añade "la joven entubada que acaba de dar a luz con su bebé prematuro también malo. Son vuestras víctimas colaterales. O el auxiliar de biblioteca de 29 con un contrato de verano que he ingresado en planta covid, y al que aunque por todo el camino y es largo, he intentado animar y quitarle algo del miedo y pánico que llevaba", señalaba mostrando otro caso. "Y el que me decía que había dejado mujer y niños chicos en su casa y de los que estaba muy preocupado". 

A eso se suman los sanitarios, "que estamos cayendo otra vez como moscas". "Pero da igual, total, como me ha dicho alguno esta noche, que la culpa es del Gobierno que les han dicho que ya ni mascarillas hay que ponerse en la calle. Después de 16 meses de lucha volvemos a estar en plena ola gracias al egoísmo y la estupidez humana".

"Pero da igual, seguro que estarán preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el próximo finde. Pues por una vez voy a aparcar mi educación y me voy a permitir el gesto. Que os den", remacha Núñez.

Preocupantes datos en Málaga

La provincia de Málaga está sufriendo esta ola de forma importante. En cuanto a la presión hospitalaria, sigue en aumento, con 228 personas con covid ingresadas en la provincia, de las cuales 34 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En esta última jornada el número de ingresos hospitalarios se ha incrementado en 30, por lo que el acumulado en la pandemia asciende ya a 8.661. Respecto a la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en la provincia se sitúa en 577,7 (+34,6 puntos) y en la capital ya supera los 600, con 605,1 (+47,1), frente a los 558 del jueves.

En cuanto a la incidencia por edades, de nuevo la tasa se eleva entre los jóvenes de 15 a 29 años, con 1.780,3 (1.681,4 (+98,9 puntos), según los datos consultados por Europa Press. En el resto de categorías de edad, le sigue como más alta la de 30 a 44 años, con una incidencia acumulada de 685,7 (+44,4); seguida de 0 a 14 años, con 311,0 (281,7 el día anterior) de tasa en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído