Bajas de los sanitarios del Hospital Puerta del Mar de Cádiz: casi un centenar aislados y 29 positivos

El hospital localizado en la capital gaditana afronta la segunda ola del coronavirus con 29 profesionales, entre médicos y enfermeros, contagiados y casi un centenar de personas en cuarentena al haber mantenido contacto con positivos en visitas

Entrada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Entrada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El personal sanitario del hospital Puerta del Mar de Cádiz sufre los efectos de la crisis del coronavirus. Según ha publicado el Diario de Cádiz, los sanitarios están viendose afectados de manera muy importante ya que actualmente se han registrado 29 miembros, entre médicos y enfermeros, que se han visto obligados a darse de baja al haber dado positivo en las pruebas PCR. 

Además hay aproximadamente un centenar de personas aisladas en sus casas, ya que han tenido contacto con los positivos. Estos se mantendrán confinados hasta que reciban los resultados de las pruebas. Cabe recordar que la semana pasada se dio un brote en Digestivo, y el fin de semana en la planta de Neumología. Además, ayer se sumó otro caso positivo en cirugía cardiaca. 

Según ha señalado el periódico gaditano, se cree que la mayoría de estos contagios se han producido en las visitas de médicos y personal de enfermería a los pacientes contagiados. Por tanto, el hospital cuenta con casi un centenar de profesionales menos para afrontar esta segunda ola que ya está causando medidas más restrictivas en Andalucía. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído