Ayuso da marcha atrás: los bares cerrarán en Madrid a las 21 horas y deberán tener puertas y ventanas abiertas

El toque de queda comenzará a las 22 horas y se recomiendan tanto el teletrabajo como que los mayores no salgan salvo lo necesario. "Para arruinar a la hostelería, conmigo no cuenten", había dicho la presidenta de Madrid

Díaz Ayuso, en una intervención. FOTO: Madrid
Díaz Ayuso, en una intervención. FOTO: Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido imponer nuevas restricciones frente a la pandemia, como el confinamiento perimetral de varios distritos sanitarios (alrededor de la comunidad pero también dentro de Madrid capital) y el cierre de comercios y bares a las 21 horas, una medida que esta semana, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, calificaba la medida de equivocada: "Para arruinar a la hostelería, conmigo que no cuenten". Esto generó críticas incluso desde su propio partido en Andalucía.

Finalmente, la Comunidad ha decidido adelantar el toque de queda el máximo que permite el marco común establecido por el Ministerio de Sanidad, con cierre 22:00h a 06:00h, además del citado cierre de establecimientos a las 21:00 horas,

Asimismo, quedan prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilio, salvo por cuidados, y se establece un máximo de cuatro personas por mesa en hostelería y restauración. Todas estas medidas se imponen desde el día 25 y hasta el 8 de febrero, como poco.

Por otra parte, la hostelería deberá mantener las ventanas y puertas y se recomienda no consumir en salas donde no haya ventilación. Los espacios públicos, incluyendo terrazas y comercios, pero también cines, teatros o incluso centros educativos de formación, academias y autoescuelas deberán tener un 75% máximo de aforo. Esta cifra baja al 50% en el interior de hostelería, eventos deportivos o lugares de culto, además del espacio de ocio de centros comerciales.

Por otra parte, Madrid ha autorizado la venta de test de covid en farmacias y clínicas dentales a partir del 1 de febrero. Desde hoy, se recomienda a las empresas que impongan el teletrabajo y que solo se salga a la calle lo estrictamente necesario en el caso de los mayores.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído