Aumenta la presión hospitalaria: más de un millar de ingresos por tercer día consecutivo y más contagiados en las UCI

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este jueves y alcanzan los 1.088, 16 más que este miércoles y 112 más que hace una semana, de los que 211 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Aumenta la presión hospitalaria: más de un millar de ingresos por tercer día consecutivo y más contagiados en las UCI.
Aumenta la presión hospitalaria: más de un millar de ingresos por tercer día consecutivo y más contagiados en las UCI.

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este juevees y alcanzan los 1.088, 16 más que este miércoles y 112 más que hace una semana, de los que 211 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez más que la víspera y uno más que hace siete días.

Estos datos han sido facilitados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa en Málaga junto al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el marco de la inauguración de la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Andalucía supera por tercer día consecutivo los mil hospitalizados y contabiliza 16 personas más este jueves, la cifra menor de esta semana tras sumar 18 el miércoles, 56 el martes y 58 el lunes. Además, los ingresados subieron en 47 el domingo, mientras que hubo una reducción de 83 ingresados el sábado y 46 el jueves anterior.

Los 1.088 hospitalizados contabilizados este jueves son 112 más que los 976 registrados hace siete días, 1.620 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 2.290 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

Por su parte, el número de ingresos en UCI sube en diez este jueves, tras disminuir en 17 este miércoles, subir en seis el martes y bajar en dos el lunes. Además, subieron en ocho este domingo y descendieron en cuatro el sábado y el jueves.

Los 211 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son uno más que los 210 hospitalizados en estas unidades hace una semana, 227 menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 317 menos que los 528 del pico en UCI de la segunda ola el 18 de noviembre.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído