Un aula de Infantil de un colegio de Guadalcacín, confinada tras detectar once niños contagiados

El CEIP Guadaluz de la pedanía jerezana suma once contagios en una clase de 5 años cuando en la segunda ola solo contabilizó dos

CEIP Guadaluz.
CEIP Guadaluz.

A la vuelta de vacaciones de Navidad, el CEIP Guadaluz ubicado en la pedanía jerezana de Guadalcacín, ha registrado casi 20 positivos cuando en la segunda ola apenas había contabilizado dos contagiados. Según han confirmado fuentes del centro educativo a Andalucía Información, hay dos aulas confinadas, una de Infantil de cinco años y otra de tercero de Primaria. 

En el aula de los más pequeños se han detectado 11 niños confirmados de los 25 que forman el grupo, además de algunas familias. Este grupo no lleva mascarillas al no ser obligatoria hasta los seis años. 

Los contagios siguen volviendo a originarse en las aulas de forma que los padres y madres muestran su preocupación. Por su parte, en esta situación también se encuentra una clase de 3 años de Infantil del CEIP La Marquesa ya que 13 de 20 alumnos dieron positivo y se lo transmitieron a sus padres. En el caso del Colegio Montealto, los docentes y alumnado retomaron las clases telemáticas ante la subida de contagios en la comunidad religiosa. 

Mientras que los consejos escolares de Cádiz o San Fernando ya han pedido a la Junta que cierre los colegios, Jerez no ha terminado de alcanzar un acuerdo al insistir en que la mayoría de los casos no se han dado en el ámbito educativo. El coronavirus se propaga pero este miércoles la tasa de incidencia baja de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes después de haber cerrado toda su actividad esencial. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído