Aprende a pedir el 'carné covid' de la Junta para acreditar que estás inmunizado

La Junta ya tiene disponible el "carné de vacunación" contra el coronavirus en Andalucía, con el que una persona puede demostrar que se ha puesto las dos dosis de la vacuna

Los andaluces ya pueden pedir el 'carné covid' para acreditar que están inmunizados.
Los andaluces ya pueden pedir el 'carné covid' para acreditar que están inmunizados. JUAN CARLOS TORO

La Junta de Andalucía ya tiene disponible el "carné de vacunación" contra el coronavirus en Andalucía, con el que una persona puede demostrar que se ha puesto las dos dosis de la vacuna necesarias para estar inmunizada. Así, los andaluces que estén vacunados pueden solicitar un documento que lo acredite, con el que tendrán ciertas ventajas a la hora de viajar o de acudir a eventos, como anunció el vicepresidente andaluz, Juan Marín, hace unas semanas. 

Hay tres formas de conseguir el carné de vacunación del covid. La primera pasa por solicitarlo al médico de cabecera. El doctor puede expedir un certificado donde se reflejen las dosis recibidas y los datos de filiación de la persona vacunada. Las personas interesadas tienen una segunda vía, que pasa por solicitar el carné a través de ClicSalud+, la web de la Consejería de Salud a través de la que se puede pedir documentación médica —a través de este enlace— siguiendo la ruta Salud > Vacunas. La tercera opción pasa por descargar la aplicación de Salud Andalucía en el teléfono móvil y buscar el apartado "Obtenga su certificado de vacunación Covid-19", donde se puede descargar. 

Andalucía ha administrado hasta este martes un total de 626.659 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 92,2% de las 679.510 distribuidas a la comunidad autónoma, y 216.617 personas ya han recibido la pauta completa de administración de la vacuna. En el conjunto de España, las comunidades autónomas han administrado hasta este martes un total de 3.165.191 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca --74.840 de ellas en las últimas 24 horas--, el 87,4 por ciento de las recibidas, que ascienden a 3.622.165 unidades, las mismas que este pasado lunes.

Además, un total de 1.208.305 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 11.244 más que este lunes. Esto supone el 38,2 por ciento del total de las dosis administradas. El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este 23 de febrero.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído