La cifra de contagios de covid sigue subiendo en Andalucía, que registró ayer números que no se veían desde el pasado mes de septiembre. Un total de 467 nuevos contagios se sumaron en la comunidad autónoma. La media hace unas semanas estaba entre los 200 y 300 casos por día, pero en los últimos días las cifran van al alza.
La incidencia acumulada ha superado ya los 40 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos más que hace semanas. De seguir este ritmo, se podría llegar en un par de semanas al medio centenar de casos, que llevaría a nuevas restricciones en las que, por ahora, no se quiere pensar.
En la Consejería de Salud hay una gran preocupación por la evolución de la pandemia y teniendo en cuenta la proximidad del puente de la Constitución y las fechas navideñas. Una cifra que inquieta es el número de ingresados en UCI en los hospitales andaluces. Aunque los datos están muy lejos de los peores tiempos de la pandemia, en los últimos días está aumentando la presión hospitalaria.
Desde la Junta de Andalucía han pedido al Gobierno que, como medida para aumentar la protección contra el virus, ponga ya en marcha la tercera dosis de la vacuna a toda la población mayor de 60 años y a los sanitarios.
Comentarios