Andalucía registra este domingo el día con menos muertes de la semana, 20, y 'solo' 3.755 casos más

El sábado se sumaron 55 muertes y el viernes, 60. Desde que comenzó la pandemia, son ya 27.851 casos más

Pruebas de coronavirus en Andalucía.
Pruebas de coronavirus en Andalucía. MANU GARCÍA

Andalucía registra este domingo 8 de noviembre 3.755 casos de coronavirus Covid-19 que elevan a 27.851 los positivos detectados en esta semana en la comunidad, cifra inferior a los 28.685 contabilizados la semana anterior, según datos de la Consejería de Salud y Familias recogidos por Europa Press, que informa de 20 fallecidos en esta jornada, menor cifra de defunciones de toda la semana.

Estas 20 muertes suponen con diferencia la menor cifra de fallecidos de la semana después de que el jueves y el viernes se alcanzaran ambos días las 60, mayor cifra de defunciones de la segunda ola. Además, también son inferiores a las 55 muertes de la víspera, a las 52 del miércoles y a las 34 del lunes y martes.

La provincia de Córdoba es la que ha sumado más decesos en esta jornada, con siete muertes, seguida de Almería y Huelva con tres. Cádiz, Granada y Málaga registran dos fallecidos cada una, y Jaén una muerte. Sevilla es la única provincia que no suma muertes después de que el sábado registrara diez.

Por su parte, estos 3.755 suponen también la menor cifra de contagios de esta semana tras sumar el sábado 4.993 casos, el viernes 4.627, 3.770 el jueves, 2.363 el miércoles, 3.937 el martes y 4.406 el lunes. Además, los positivos contabilizados esta jornada son 1.488 menos que el domingo de la semana.

Granada se sitúa como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.114 en 24 horas, seguida de Sevilla con 763, Cádiz con 414, Málaga con 360, Córdoba con 334, Jaén con 306, Almería con 273 y Huelva 191.

La situación más preocupante sigue localizada en las residencias de mayores, que contabilizan seis muertes esta jornada en centros de las provincias de Almería, Jaén y Sevilla.

Los seis fallecidos se localizan en la residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares (Almería), que suma dos fallecidos -tres en total- y 28 casos confirmados; la residencia Santa Teresa de Linares (Jaén), que registra dos muertes -tres en total- y 29 positivos y la residencia San Nicolás de Cantillana (Sevilla), que contabiliza sus primeras dos defunciones.

Otras cuatro residencias incrementan la cifra de positivos esta jornada: la residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) alcanza los 68 casos (54 residentes y 14 trabajadores), la residencia de Peal de Becerro (Jaén) registra once casos (nueve residentes y dos empleados); la residencia Ballesol Teatinos de Málaga eleva los contagios a 52 (39 residentes y 13 trabajadores) y la residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga) asciende a 28 positivos (23 trabajadores y cinco residentes). El resto de brotes no presenta cambios con respecto a la víspera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído