Críticas a Aguirre por promocionar un hospital privado mientras la sanidad pública andaluza está al límite

CCOO, UGT y CSIF vuelven a las protestas esta semana por los recortes, y el Consejo Andaluz de Enfermería exige más personal. Mientras, Aguirre se pasea por un nuevo centro hospitalario privado en Sevilla

PP, Cs y Vox aprueban en Andalucía facilitar los conciertos sanitarios con centros privados. En la imagen, Aguirre, durante su visita al nuevo hospital de Quirónsalud en Sevilla, una sesión fotográfica muy criticada.
PP, Cs y Vox aprueban en Andalucía facilitar los conciertos sanitarios con centros privados. En la imagen, Aguirre, durante su visita al nuevo hospital de Quirónsalud en Sevilla, una sesión fotográfica muy criticada.

"Recorro las unidades del nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla. Un hospital con tecnología puntera y dedicado en exclusiva a la atención de la mujer y del niño, con urgencias 24 horas de ginecología, obstetricia y pediatría". El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha dedicado a compartir este lunes ese mensaje en sus redes sociales, acompañándolo de fotos de la visita que ha realizado al nuevo hospital que la compañía sanitaria privada ha inaugurado en la capital hispalense. 

Quien ha fijado esta cita en la agenda del consejero, responsable político del Servicio Andaluz de Salud (SAS), no ha podido tener peor tino, si se tiene en cuenta que CCOO, UGT y CSIF han vuelto a anunciar este mismo lunes que regresan este martes las movilizaciones contra los recortes en la sanidad pública andaluza. 

El senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado esta visita con reportaje fotográfico con la que Aguirre ha promocionado el centro hospitalario privado. "Moreno Bonilla ha echado a 8.000 sanitarios de la pública. Mientras, el consejero de Salud hace publicidad de un hospital privado. ¿Esto era el cambio para Andalucía?", ha cuestionado el dirigente político andaluz.

Con la sexta ola de la pandemia en marcha, con la dificultad para encontrar profesionales sanitarios que suplan las bajas tras haber puesto a más de 8.000 en la calle hace mes y medio, Aguirre no se esconde. El consejero ha destacado que el centro de Quirónsalud de Sevilla cumple con las características "que todos queremos para un hospital de este tipo", la singularidad de estar separada la atención al niño de las patologías de adultos, una dotación tecnológica puntera para la atención de la mujer y el niño y "una H de humanización con luz natural y humanización en los cuidados de la mujer y el niño".

Eso sí, ante la petición del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) de reforzar el personal de enfermería en la sanidad pública andaluza para afrontar el previsible incremento de la presión asistencial por el coronavirus, Aguirre ha dicho que, "si hay que reforzar, se reforzará, no le quepa duda". En declaraciones a los medios, ha subrayado que se han renovado el cien por cien de los contratos en enfermería en Atención Primaria que cumplían el 31 de octubre y que, de hecho, han aumentado un 20% la contratación porque estaban "ya ahí preparando todas estas campañas de vacunación y el Plan de Alta Frecuentación".

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído