El alimento saciante que hace dormir mejor y reducir el estrés

Las cenas ligeras, con alimentos que tengan buena proporción de proteína y grasa saludable, son los más aconsejados para dormir bien

El alimento saciante que hace dormir mejor y reducir el estrés. FOTO: Unplush
El alimento saciante que hace dormir mejor y reducir el estrés. FOTO: Unplush

Un alimento común en todas las casas y que todo el mundo tiene en su nevera es el perfeco aliado para una cena ligera antes de dormir, que además favorece la relajación y ayuda a descansar mejor. 

A partir de la seis de la tarde no está recomendado hacer comidas demasiado copiosas porque el metabolismo comienza a ralentizarse. Es muy común que por la noche muchas personas devoren como consecuencia del estrés o la ansiedad del día. Según los expertos, comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, el equivalente a un huevo, hace que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable, por lo que se regula la glucosa y la hormona del estrés. 

Los huevos son un buen alimento para perder peso porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas. Para acompañarlo otros alimentos indicados para la noche son las verduras, los pescados a la plancha o las sopas. También algunas infusiones de plantas medicinales pueden ayudarte a perder peso.

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