Activado en la provincia de Cádiz el protocolo para casos de meningitis: ingresada una menor en el Puerta del Mar

La Consejería de Salud ha mandado un mensaje de tranquilidad al tratarse de un caso aislado de sepsis meningocócica

Un grupo de personas con mascarillas, en los alrededores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA
Un grupo de personas con mascarillas, en los alrededores del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. FOTO: MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El caso de una menor con sepsis meningocócica, que ha ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha activado de forma inmediata el protocolo sanitario de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias en coordinación con la Consejería de Educación y Deporte. 

Los profesionales sanitarios y los técnicos correspondientes de Salud Pública ya han informado a la dirección del centro donde estudia la menor, así como al profesorado y al grupo de madres y padres, sobre los pasos a seguir tras detectarse ese caso. Dentro de las medidas preventivas establecidas está incluida la administración, tanto en el entorno familiar como entre los profesores y compañeros de la menor, de quimioprofilaxis. Un tratamiento solo personas que se hayan tenido un contacto directo y prolongado en el tiempo con la menor afectada. 

Dese la Consejería de Salud se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al tratarse de un caso aislado de meningitis. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído