Richard Gere grabando algunas escenas en San Juan de Aznalfarache.
Richard Gere grabando algunas escenas en San Juan de Aznalfarache.

El actor estadounidense Richard Gere ha grabado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache algunas escenas de la nueva serie de la BBC MotherFatherSon, un rodaje que llegará a Camas y posteriormente a Sevilla capital, y que se prolongará hasta el próximo lunes 22 de octubre.

MotherFatherSon es una serie inspirada en el magnate Rupert Murdoch y escrita por Tom Rob Smith, guionista de producciones como American Crime Story, El asesinato de Gianni Versace y London Spy.

Según han indicado fuentes municipales, la grabación ha tenido lugar en la calle Uruguay de la barriada de Santa Isabel, en la que se ha recreado un mercadillo mexicano, y ha comenzado con "muchísima expectación" entre los vecinos, quienes han recibido al actor, que ha llegado sobre las 08:30 horas, al grito de "I love you".

Además, desde San Juan han señalado también que los extras, unos 150, han sido citados a las 07:00 horas en la asociación de vecinos de Santa Isabel, donde ha instalado todo lo relativo a vestuario y maquillaje, mientras que el actor disponía de un camerino en una caravana, toda vez que han querido destacar "la máxima colaboración" de la gente del barrio durante la grabación.

Expectación en San Juan de Aznalfarache por la visita de Richard Gere. FOTO: IES SOTERO HERNÁNDEZ.

A mediodía está previsto que el rodaje se traslade a Camas, donde, según ha detallado el alcalde de la localidad, Rafael Recio, la productora cinematográfica Palma Pictures ha solicitado autorización "para grabar exclusivamente" durante la jornada en el entorno de la popular bodega tradicional San Rafael, en el barrio de La Pañoleta.

Además, el primer edil no ha ocultado que el rodaje de esta serie, que cuenta también con la participación de la actriz española Elena Anaya, está despertando "mucha expectación" en el municipio. Posteriormente, el equipo se trasladará a Sevilla capital, donde tienen previsto trabajar, entre otras localizaciones, en el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz.

Por su parte, desde la Andalucia Film Commission han indicado que "llevan desde hace tiempo trabajando con la productora para facilitar el rodaje" de MotherFatherSon y que el pasado julio ya se confirmaron las localizaciones, en las que se grabarán imágenes de la serie durante toda esta semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído