Rescatan a un hombre perdido en una tabla de surf en las aguas de Marbella tras caerse de un crucero

La embarcación Salvamar Vega en Málaga.
La embarcación Salvamar Vega en Málaga.

Un varón extranjero de 55 años ha sido rescatado por una embarcación  de Salvamento Marítimo en las aguas próximas a Marbella. El hombre, que se encontraba sobre una tabla de surf con ropa de calle, había pasado tres días a la deriva en el mar tras caer de un crucero.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, puso en contacto a Salvamento Marítimo en torno a las 13:53 horas del lunes con un yate bautizado como Estelar. La tripulación divisó al costado de la nave a un varón sobre una tabla de surf que relataba haber caído al mar desde una embarcación y que llevaba varios días a la deriva, y alertó del suceso.

Según Salvamento Marítimo, la embarcación de rescate Salvamar Vega fue movilizada para recoger a este hombre, extranjero, en principio de nacionalidad británica, que sufría hipotermia, según la tripulación del Estelar. El hombre de 55 años con ropa de calle contaba que llevaba tres días a la deriva después de haber caído al agua desde un crucero. El varón fue evacuado al centro de salud de Estepona después de navegar hasta el puerto donde le esperaba una ambulancia preparada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído