Salvamento Marítimo ha rescatado durante el noche del sábado y la mañana de este domingo a 198 personas, entre ellas siete niños y dos bebés, de cuatro pateras en las que navegaban por el mar de Alborán. Por otro lado, en aguas del Estrecho, un centenar de personas que viajaban en cuatro pateras han sido rescatadas también por los operarios de Salvamento Marítimo.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que la embarcación 'Salvamar Hamal' auxilió a 62 personas —siete niños, 36 varones y 19 mujeres—, que trasladó al puerto de Motril (Granada), donde arribaron sobre las 01:00 horas de este domingo.
A las 22:00 horas de este pasado sábado, la embarcación 'Salvamar Spica' rescató de una barcaza a 60 personas, entre ellas dos bebés y ocho mujeres, que ya desembarcaron en el puerto de Almería sobre las 00:21 horas. Igualmente, el buque 'Sar Mastelero ha auxiliado, sobre las 7:00 horas de este domingo, a 56 personas y, posteriormente, ha rescatado a otros 20 migrantes. Todos ellos permanecen en la zona ante la búsqueda activa de otras infraembarcaciones.
Y en la jornada de este domingo, el buque 'Luz de Mar' ha auxiliado a 27 hombres de origen magrebí sobre las 10:00 horas y, poco más tarde, a las 10:49 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a once varones de origen subsahariano.
Igualmente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 41 personas, mientras que la 'Salvamar Arcturus' ha auxiliado a otros 21 migrantes. Todos ellos permanecen en las unidades que les han rescatado, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos avistamientos de infraembarcaciones. Además, aún permanece activo un dispositivo de búsqueda de otras posibles barcazas.


