Yolanda Díaz sugiere en Sevilla que será candidata: "Voy a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida"

La ministra ha presentado su proyecto Sumar en Sevilla dándole especial importancia a la figura de Antonio Maíllo en un acto donde han participado otras personalidades relevantes y no ha habido nadie de la dirección andaluza de Podemos

Yolanda Díaz, en Sevilla.
Yolanda Díaz, en Sevilla.

Yolanda Díaz se hizo esperar, pero la presentación de Sumar en Andalucía se ha dado este 19 de marzo en un acto en Fibes donde han estado varias personas relevantes del mundo de la política y la cultura, como Pilar Távora, pero nadie de la dirección andaluza de Podemos. Sí ha asistido la candidata en la ciudad hispalense, Susana Hornillo.

Esta especie de mitin, o proceso de escucha, parecía ser uno más de tantos que Yolanda Díaz ha ido organizando por toda la geografía española. Sin embargo, una de sus frases le ha dado especial relevancia al acto. "Quiero decir hoy en Sevilla que en estos días voy a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida. Una decisión que espero que sirva para mi país y para dar esperanza a la gente. Os pido que suméis", ha comentado al auditorio.

La vicepresidenta segunda del Gobierno también ha tenido numerosos piropos hacia Andalucía a pesar de que no es la comunidad que visita con más frecuencia. "Andalucía es hablar de Lorca, de Machado, de Cernuda, es Sevilla, pero también de Emilio Lledó, un gran filósofo que dice que lo público es de todos, que lo público es la democracia" o "Andalucía no puede tener un presidente que deja la mitad del presupuesto de trabajo sin ejecutar. Es una vergüenza", han sido algunas de las frases esbozadas.

"Estoy feliz de haber llegado a una tierra maravillosa, de gente humilde, trabajadora, honesta y que también forma parte de este país que es España", ha indicado Díaz, quien ha lamentado que el bipartidismo haya "condenado" a los andaluces a soportar unas cifras de paro "absolutamente indecentes", junto a unos "tópicos falsos".

Más allá del discurso de Díaz presumiendo de la acción del Gobierno del que forma parte, especial protagonismo ha tenido el ex líder de Izquierda Unida en Andalucía. La ministra de Trabajo ha señalado a Antonio Maíllo como una de las personas claves para el futuro de Sumar en Andalucía.

Asimismo, en relación con la unidad de la izquierda, ha indicado que tiene claro que si aspiramos a cambiar nuestro país, cuando "coincidimos en el 90 por ciento" del programa político, tenemos que "estar a la altura del reto que nos ocupa, y nuestra obligación es caminar juntas", vengamos de donde vengamos y pensemos lo que pensemos. Presentes había dirigentes de IU y Más País como Toni Valero o Esperanza Gómez.

 

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído