La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha hecho público el precio que tuvo para la administración el viaje realizado por Juanma Moreno, presidente del Gobierno andaluz, a la ciudad de Breslavia para asistir a la final de la Conference League que el Real Betis Balompié disputó contra el Chelsea inglés y donde los verdiblancos cayeron por 1-4 pese a adelantarse en el marcador.
La Consejería que dirige Antonio Sanz ha respondido a una pregunta formulada por el PSOE de Andalucía en la que se pedía conocer las personas que formaron la expedición andaluza a la ciudad polaca así como el coste que tuvo para las arcas públicas. Además de Juanma Moreno, al partido asistieron una persona de su gabinete, el jefe de prensa, un fotógrafo y dos escoltas. El total de los gastos del viaje de estas seis personas fue de 19.251,17 euros. De esta cantidad, 7.473 correspondieron al alojamiento, 655 a la manutención y 11.122 a los desplazamientos.
La polémica por la ausencia de Moreno en el Parlamento
Este viaje de Moreno provocó una gran polémica en el Parlamento. A pesar de que el encuentro se disputó el miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía no acudió a la sesión de control del jueves. Los grupos de la oposición mostraron su enfado debido a que habían propuesto cambiar el orden del día para que se celebrara la sesión de control. Ante la negativa del Partido Popular, los partidos de izquierdas decidieron abandonar el pleno.
A ello hay que añadir que María Jesús Montero hizo acto de presencia en el Parlamento ese mismo jueves para demostrar que daba tiempo llegar al Hospital de las Cinco Llagas a pesar de que también había asistido la noche anterior al partido del Betis.
