Vox vuelve a atacar al Gobierno de Moreno: "Llevan todo el verano haciendo el ridículo, están desnortados"

Los populares habían criticado la "tutela" de Abascal sobre la formación en Andalucía, algo que Vox niega: "Ellos sí están en guerra con su presidente nacional"

Moreno Bonilla, en una suelta de tortugas bobas en Málaga, este verano. JUNTA
Moreno Bonilla, en una suelta de tortugas bobas en Málaga, este verano. JUNTA

El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado este viernes que "en Vox no existen las tutelas, lo que existe es un altísimo grado de coincidencia entre la dirección nacional del partido y este grupo parlamentario, como en todos los parlamentos, diputaciones provinciales y ayuntamientos donde estamos representados. Eso es algo que a estas alturas debería conocer el PP de Andalucía y, si su desconcierto interno no se lo permite descubrir, se lo volvemos a decir alto y claro".

Gavira ha respondido de esta forma al pronunciamiento del portavoz parlamentario popular, José Antonio Nieto, quien en una entrevista con Europa Press ha defendido "el trabajo serio y responsable" de Vox en Andalucía, mientras que ha sostenido que la dirección nacional de este partido debería respetar más "la autonomía" en Andalucía, por lo que ha apelado a la existencia de un "exceso de tutela" de la dirección nacional sobre el grupo parlamentario andaluz.

"El PP andaluz se atreve, en su ignorancia, a criticar su debilidad, que no es otra que la falta de un discurso uniforme propio de un partido nacional, con un proyecto nacional, un único mensaje y las ideas claras, desde el presidente al último afiliado o simpatizante", ha argumentado Gavira, según una nota de este partido.

Gavira ha manifestado su sorpresa por "el alto grado de despiste que reina en el Partido Popular de Andalucía fruto del profundo desconocimiento que tienen de Vox", momento en que ha reivindicado su contribución en Andalucía para recordarle al PP que son "el partido político que ha permitido a Juan Manuel Moreno que sea presidente de la Junta de Andalucía, le ha apoyado en tres presupuestos y es el artífice del cambio político en Andalucía".

"Nos alarma la deriva en la que, parece que inevitablemente, ha entrado el Partido Popular, que dice una cosa en Andalucía, otra distinta en Ceuta, la contraria en Galicia y no sabe que hacer en Madrid. Que el PP sea una jaula de grillos no supone que lo sea Vox", ha sostenido el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

"Ellos están en guerra con su presidente nacional"

Gavira ha apuntado la falta de sintonía entre la dirección nacional del PP y la dirección andaluza, entre Pablo Casado y Juanma Moreno, para concluir que "ellos están en la guerra con su presidente nacional, en construir una baronía para controlar a su presidente y eso, ya lo deberían saber, no lleva a nada bueno a un partido que, se le supone, debería tener claro su mensaje".

"Que se aclaren entre ellos y después, si eso, que den consejos a los demás, por ejemplo a sus socios de Gobierno que andan igual de perdidos que ellos o incluso más", ha argumentado Manuel Gavira en alusión a Ciudadanos.

"Podemos entender que el PP de Andalucía estén molestos con nosotros por mantener la guardia alta este mes de agosto y hagamos nuestro trabajo. No debe ser agradable que hayamos evitado el intento del Gobierno de no desmantelar la administración paralela del PSOE, la imposición del pasaporte Covid en Andalucía ni el indigno acoso contra los artistas de los espectáculos taurinos cómicos, que también hemos evitado precisamente por hacer nuestro trabajo, que es velar por los intereses de los andaluces", ha sostenido Manuel Gavira.

El portavoz parlamentario de Vox ha aseverado que "el PP andaluz debería emplearse más en sus tareas parlamentarias y de Gobierno para evitar el ridículo que están haciendo este verano, porque los vemos desnortados, especialmente tras la publicación de las auditorías de los entes instrumentales porque, parece claro, que no saben por dónde tirar, ni saben qué hacer con sus descompuestos socios. Ante este escenario, lo venimos reclamando desde hace meses, sólo cabe la convocatoria de elecciones y que sean los andaluces los que hablen", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído