Vox presenta la moción de censura con un candidato de 89 años como un "homenaje a la tercera edad"

Santiago Abascal espera que se pueda debatir antes del mes de abril para, en caso de ganarla, convocar elecciones generales junto a las municipales

Abascal junto a Tamames para anunciar la moción de censura.
Abascal junto a Tamames para anunciar la moción de censura.

Vox ha registrado este lunes su moción de censura contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. En España, este mecanismo debe tener un candidato que ofrezca un programa electoral. El elegido de Vox ha sido el economista Ramón Tamames, un veterano político que llegó a militar en el Partido Comunista, aunque también en UCD.

En la presentación ante los medios de comunicación, Santiago Abascal ha expuesto que espera que la moción se pueda debatir en el Congreso antes del mes de abril para, en caso de ganarla, poder hacer coincidir las elecciones generales con las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Una de las cosas destacables de Tamames es su edad. El economista tiene 89 años y sobre esto ha tenido palabras el propio Abascal. "Los ataques al profesor Tamames como consecuencia de su edad son los más delirantes, injustos y sorprendentes que hemos tenido que escuchar estos días", ha comentado el líder de la formación de extrema derecha.

Acto seguido, ha señalado que espera que todo esto pueda servir "para hacer un reconocimiento y homenaje a nuestros mayores. A esos que estan viendo que su herencia, la concordia, está siendo dilapidada. Que sus valores están siendo destruidos y atacados por este Gobierno", en referencia a la ley del 'sólo sí es sí' y a la 'ley trans'.

La fecha del debate depende de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, pero Abascal ya ha recordado los precedentes que existen con las cinco enmiendas anteriores, entre una semana y 30 días desde su presentación. Es la sexta moción de censura de la democracia, la primera con un candidato independiente y la segunda que impulsa Vox esta legislatura.

Su deseo es que se debata "lo antes posible" y sólo ha avanzado una fecha tope que reclama: el 4 de abril, que es cuando correspondería disolver las Cortes para poder celebrar elecciones generales el 28 de mayo junto con las autonómicas y municipales. Y es que su principal objetivo es celebrar elecciones cuanto antes para desalojar al Gobierno de coalición.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído