Vox pide a Moreno que "rectifique" sus restricciones y permita a los andaluces "moverse" al igual que los extranjeros

El diputado andaluz Manuel Gavira no entiende "en qué fundamento sanitario se basan las restricciones de cara a Semana Santa"

Vox pide a Moreno que "rectifique" sus restricciones y permita a los andaluces "moverse" al igual que los extranjeros. En la imagen, Manuel Gavira, este domingo en Cádiz.
Vox pide a Moreno que "rectifique" sus restricciones y permita a los andaluces "moverse" al igual que los extranjeros. En la imagen, Manuel Gavira, este domingo en Cádiz.

El diputado de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido este domingo que el Gobierno de Juan Manuel Moreno "rectifique" en cuanto a las restricciones de cara a las próximas semanas y levante las restricciones a los andaluces "como se hace con los turistas extranjeros".

"Los hosteleros andaluces vuelven a estar bajo mínimos de cara a la temporada con más afluencia de turistas en Andalucía", ha lamentado Gavira, a la vez que ha subrayado que no entiende "en qué fundamento sanitario se basan estas restricciones de cara a la Semana Santa impuestas por el presidente". El diputado de Vox ha criticado en un comunicado que los españoles no pueden moverse con normalidad y los andaluces no pueden trasladarse entre provincias, "pero sí se permite la llegada de turistas extranjeros".

Además, ha explicado que "estos pueden llegar hasta nuestro país y moverse" por lo que ha considerado que "no tiene sentido que los andaluces no puedan hacerlo".

"Nos hemos reunido con hosteleros de toda Andalucía, un sector que la pandemia ha castigado con dureza y que este Gobierno liderado por Moreno no ha sabido salvar de la ruina, más bien lo contrario", ha criticado Gavira. Ha avisado de "una situación crítica" y ha lamentado que los bares y restaurantes "son señalados como culpables de contagio cuando no está demostrado científicamente que sean un foco para la expansión del coronavirus".

Por último, ha insistido en que las ayudas directas "son insuficientes" y ha pedido "hacerlas llegar con más agilidad". "Los negocios deben trabajar sin la incertidumbre de las restricciones, ya que, en Cádiz, por ejemplo, estamos a las puertas de la temporada turística por excelencia y ni hoteles ni hostelería pueden planificar su actividad debido a los cambios constantes en las restricciones y a la falta de movilidad", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído