Vox pide los nombres de los funcionarios que evalúan los casos de violencia de género en la Junta

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, junto al líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal. FOTO: VOX ESPAÑA.
El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, junto al líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal. FOTO: VOX ESPAÑA.

Vox ha pedido por escrito en el primer Pleno ordinario en el Parlamento andaluz, el listado completo de los nombres de los funcionarios de la Junta que valoran las denuncias de mujeres por violencia de género y elaboran los informes que luego tienen en cuenta los tribunales, en caso de denuncia por malos tratos. Así lo ha informado eldiario.es y ABC.

El presidente del grupo parlamentario de la formación de ultraderecha, Francisco Serrano, denuncia que los informes están basados en criterios "ideológicos", basados en "supremacismo de género". Y que por lo tanto, quieren depurar los casos del personal que ellos mismos no consideran cualificado.

Según avanza ABC, la petición de Serrano será estudiada por la presidenta de la Cámara en la próxima reunión de la Mesa, la diputada de Ciudadanos, Marta Bosquet, quien tendrá que decidir si facilita dicha lista o no al diputado de Vox.

El partido de ultraderecha pide en su escrito "una relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género; Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre el año 2012 y 2019 completos".

¿En qué se basan para fiscalizar una lista de empleados destinados a salvaguardar la vida de las mujeres maltratadas? "Hay que saber todos los detalles para comprobar que el dinero ha sido empleado correctamente y los objetivos se han cumplido", ha sido el argumento de Serrano.

Tras esta solicitud, ahora los letrados del Parlamento andaluz tendrán que estudiar si la petición de Vox vulnera la Ley de Protección de Datos, como sostienen los grupos de izquierda, "indignados" con esta iniciativa del grupo de ultraderecha. "Creíamos que las listas negras eran cosa de hace 40 años", manifestó la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído