Vox pide a la Junta que amplíe más grados de parentesco en el Impuesto de Sucesiones para "bajar los impuestos" a familias numerosas

El grupo parlamentario reitera, en una reunión de la comisión de seguimiento presupuestario, que quiere conocer los resultados de las auditorías de la 'administración paralela' de la Junta

Los consejeros Juan Bravo y Rogelio Velasco y los diputados de Vox, Alejandro Hernández y Manuel Gavira, en una imagen de archivo.
Los consejeros Juan Bravo y Rogelio Velasco y los diputados de Vox, Alejandro Hernández y Manuel Gavira, en una imagen de archivo.

Vox ha vuelto a reclamar en la tarde de este pasado jueves al Gobierno andaluz de PP y Cs la finalización de las auditorías del sector público instrumental de la Junta de Andalucía, un hecho que ha presentado como "un requisito indispensable para que Vox siga mostrando su apoyo al Gobierno", según ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto de este partido en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso.

La Consejería de Hacienda ha albergado una reunión del llamado comité de seguimiento del pacto presupuestario, que ha supuesto que el consejero Juan Bravo y parte de su equipo haya celebrado un encuentro con una representación del grupo parlamentario de Vox.

Al término de la cita, de la que Vox ha informado por medio de una nota de audio, Alonso ha trasladado que "lo que más nos preocupa al grupo parlamentario es que se hagan demasiadas modificaciones en las estructuras sin que el informe de las auditorías esté encima de la mesa", por lo que el portavoz adjunto de este partido ha sostenido que la evaluación externa del sector público autonómico "en principio debe guiarte sobre cómo hacer esas modificaciones".

Y junto a las auditorías del sector público otra reclamación de la que ha dado cuenta Vox es la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la inclusión de los llamados grupos 3 y 4 del grado de parentesco, que Alonso ha descrito como "una bajada de impuestos" encaminada al apoyo a las familias numerosas y el aumento de la maternidad.

El portavoz adjunto de Vox ha manifestado que el encuentro ha servido para abordar "una visión global del pacto presupuestario", a lo que ha sumado la insistencia en exigir las auditorías por tratarse de "la hoja de ruta de la que dependerá el trayecto hasta el final".

Rodrigo Alonso ha desligado el encuentro de otras negociaciones de Vox con el Gobierno andaluz, caso del llamado pin parental o la derogación de la Ley andaluza de la Memoria Histórica, por haber supuesto la cita de esta tarde un monográfico con la Consejería de Hacienda, aunque el portavoz adjunto ha reiterado que "son sujetos a acuerdos, están encima de la mesa y hay que cumplirlos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído