Vox modifica el mapa de 'España existe' tras las quejas del partido ultraderechista luso por incluir a Portugal

La formación de extrema derecha anuncia su apoyo a las concentraciones organizadas frente a ayuntamientos del país con un cartel en el que se incluía a Portugal dentro de las fronteras españolas

Cartel de la convocatoria de Vox.
Cartel de la convocatoria de Vox.

La formación ultraderechista Vox ha rectificado el cartel en el que anunciaban su apoyo a las concentraciones organizadas por la plataforma España existe que se llevarán a cabo el domingo 12 de enero ante ayuntamientos de toda España para reivindicar "un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía".

El cartel, publicado y difundido en redes sociales, se hacía eco de las protestas con la imagen de un mapa de España que también incluía a Portugal, lo que ha provocado las quejas del partido luso Chega, que exigía una rectificación al incluir al país vecino como parte del territorio español.

A través de Twitter, la formación de Santiago Abascal ha rectificado el mapa y ha insistido en mostrar su respeto "por las fronteras". "En Vox consideramos que las fronteras son esenciales y respetamos las soberanías nacionales", ha explicado el partido, que ha aclarado que retocaron el cartel en cuanto se dieron cuenta "con una silueta de España más exacta". "Pedimos disculpas a los portugueses por este malentendido", ha añadido.

Vox lleva días animando a concentrarse el 12 de enero frente a los ayuntamientos de toda España "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía" y en protesta por lo que consideran una "traición" del socialista Pedro Sánchez tras su acuerdo con ERC para ser investido presidente del Gobierno.

En las convocatorias, que organiza la plataforma España existe, se leerá un manifiesto dirigido "a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España". En la provincia de Cádiz habrá concentraciones frente a los ayuntamientos de la capital, Jerez, Algeciras, Sanlúcar y Arcos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído