Vox ve "luces satánicas" en Granada y se 'olvida' de que en Zaragoza son iguales y apoya al gobierno local

Un mensaje de Macarena Olona enciende una polémica sobre el alumbrado navideño que el alcalde granadino asegura que es "difícil de entender"

El alumbrado navideño de Granada que Vox dice que son %22luces satánicas%22.
El alumbrado navideño de Granada que Vox dice que son %22luces satánicas%22.

"Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados", escribió hace unos días la diputada de Vox, Macarena Olona, y posible candidata a la Junta de Andalucía, en sus redes sociales.

El grupo municipal de la formación ultraderechista hasta solicitó la retirada inmediata de las luces navideñas instaladas en la plaza del Carmen de la capital granadina y la reposición de la mismas con motivos acordes a las fiestas, según la tradición cristiana, tras las "numerosas quejas" que asegura que ha recibido.

A raíz de estas palabras de la diputada de Vox, varias personas interrumpieron el minuto de silencio celebrado el fin de semana en recuerdo de la mujer apuñada por su expareja en Granada, al grito de "fuera el satanismo", portando crucifijos y carteles contra el gobierno de la ciudad. 

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, trasladó tanto al equipo de gobierno, del PSOE, "el aluvión de críticas y el malestar general de los granadinos ante una decoración que puede considerarse satánica y que contraviene el espíritu de la Navidad, así como hiere la sensibilidad de los cristianos".

"Mostramos nuestra más enérgica protesta ante una iluminación que supone una ofensa directa a los valores y creencias de la mayoría de los granadinos. Por ello, hemos registrado una solicitud de información para conocer el procedimiento y los criterios seguidos en la elaboración del diseño de las luces, la fecha de la elección y la persona responsable de la decisión de que esta iluminación navideña era la más idónea", decía Miralles.

Pero se da la circunstancia de que este mismo alumbrado se encuentra en Zaragoza, donde gobierna el PP gracias al apoyo de Vox. "Oye Macarena Olona, mira lo que me encontré, calle Tomás Bretón en Zaragoza ¿Allí no gobierna el PP con vuestro apoyo?", le pregunta un usuario en redes sociales.

La portavoz del PP en Granada, Eva Martín, lamentó la "gran controversia" generada en torno a las luces navideñas. "El alcalde debe explicar por qué ha elegido esta iluminación y llegado el caso retirarla", dice Martín quien a principios de año estaba en el equipo de gobierno local, pero fue desalojada tras salir adelante una moción de censura. "El gobierno tránsfuga ha decidido que el alumbrado no brille", señala.

"Una vez más el alcalde socialista demuestra que está más cerca de Podemos y de la izquierda más radical que de hacer realidad una Navidad en la que todos estemos representados que apueste por los barrios e impulse el comercio", señala la edil, quien recuerda que "no es la primera vez" que Cuenca "le da una patada a nuestras tradiciones".

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, sostiene que "es difícil de entender la polémica, sacada de alguna intencionalidad de la ultraderecha, de Vox y el PP. Es difícil entender cómo alientan que se hable de estas cuestiones". En declaraciones a Más vale tarde, asegura que su intención no pasa por "intentar ofender a nadie". "Vox y la ultraderecha intentan castigar o movilizar a un grupo muy reducido contra el alcalde en vez de hablar de las cosas importantes de Granada".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído