Vox logra votos hasta en Marinaleda: "Vamos a ponérselo muy difícil a la tiranía pijo progre"

El partido ultra saca a relucir los 125 votos obtenidos en el bastión de la izquierda en Andalucía, donde ya pisa los talones al PP

Noche electoral de Vox en Andalucía, en el sevillano Hotel Ayre. FOTO: VOX
Noche electoral de Vox en Andalucía, en el sevillano Hotel Ayre. FOTO: VOX

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha celebrado este pasado domingo el incremento de votos y de representación en el Congreso de los Diputados experimentado en la región por su partido en las nuevas elecciones generales, advirtiendo de que los diputados de Vox, a quienes ha definido como "valientes", van a "ponérselo muy difícil a la tiranía pijo progre".

Ante los resultados cosechados por Vox en Andalucía, donde dicha formación ha experimentado un claro crecimiento, al obtener 864.730 votos y 12 diputados frente a los 612.921 sufragios y seis representantes conseguidos en las anteriores elecciones generales del 28 de abril, alzándose como tercera fuerza con mayor respaldo en estos comicios en Andalucía, los afiliados de Vox congregados en el hotel de Sevilla donde el partido ha seguido la noche electoral han recibido con aplausos y cánticos a los principales responsables de la organización regional.

Coreando vivas a España y el popular cántico "yo soy español, español, español" y ondeando banderas nacionales, los militantes del partido han arropado a los números uno y dos de Vox por Sevilla al Congreso de los Diputados, Reyes Romero y Francisco José Contreras, ambos diputados electos, y al presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.

Tercera fuerza en Andalucía

Reyes Romero, vicepresidenta de Vox en Sevilla, ha sido la primera en intervenir entre en júbilo que protagonizaba la militancia del partido, que en determinado momento del escrutinio llegó a colocarse como segunda fuerza política en Andalucía en estos comicios, por delante del PP. En ese sentido, Romero ha celebrado que Vox haya saldado estas nuevas elecciones generales como tercera fuerza con mayor respaldo y representación por Andalucía, después de haber sido la quinta en los anteriores comicios generales en el plano regional.

Especialmente, ha destacado que Vox ha logrado ser la segunda fuerza política en la provincia de Sevilla, empatando con el PP a dos diputados pero superando a dicho partido en número de votos. Así, jaleada por los militantes, Romero ha enumerado los resultados obtenidos por el partido en diversos municipios de la provincia de Sevilla, mencionando expresamente los 125 votos cosechados en Marinaleda, bastión de la izquierda y donde Vox ha superado al PP y ha sido la tercera fuerza más votada, y asegurando que Vox ha sido "la mayor fuerza en los barrios humildes de Sevilla".

Sigue "la reconquista"

Exponiendo que los españoles han valorado "el trabajo y el esfuerzo" desplegados por el partido en su trayectoria en las instituciones, Reyes Romero ha enfatizado que Vox sigue con "la reconquista" y la defensa "de la vida del no nacido, las personas más vulnerables, los ancianos, los autónomos y, sobre todo, de la unidad de España". Y es que según Romero, "esto no ha hecho más que empezar", al protagonizar Vox "un terremoto, un tsunami". "Esto sí que es un tsunami", ha enfatizado.

Francisco José Contreras, de su lado, ha manifestado que Vox es "el único partido dispuesto a plantar cara a esa estúpida dictadura de la corrección política", señalando el papel que juega ahora el partido tras toda una "travesía del desierto", superada a su juicio gracias "la fibra moral y el sentido de la obligación" de sus miembros. Ha cerrado las intervenciones Francisco Serrano, quien ha sido breve y ha dado la "enhorabuena" a los 52 diputados electos de Vox, a quienes corresponde "el mérito y el protagonismo".

Agradeciendo además al conjunto del partido el esfuerzo realizado en estas nuevas elecciones generales, Serrano ha definido como "valientes" a los 52 diputados electos de Vox en el Congreso, 12 de ellos correspondientes a Andalucía, advirtiendo de que "lo van a poner muy difícil a la tiranía pijo progre". "¡Viva España!", ha finalizado Serrano, siendo arropado y fotografiado junto al resto de líderes de la formación por los militantes congregados en la sala.

Vox impide el acceso a un periodista de la 'Ser' en la noche electoral

En paralelo, Vox no ha permitido que una periodista de la cadena Ser accediese a la sala del hotel de Sevilla donde el partido celebraba el seguimiento de la noche electoral, aspecto que ha motivado que la periodista reclamase la presencia de la Policía Nacional, cuatro de cuyos agentes se han personado en el lugar al reclamar la citada profesional el levantamiento de un acta sobre la situación.

Ante la negativa de la organización a que esta profesional cubriese la noche electoral de Vox en Andalucía, la periodista ha esgrimido la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que, ante las quejas del Grupo Prisa, al que pertenecen El País y la Cadena Ser, por la negativa de Vox a acreditar a periodistas de estas empresas para informar de sus mítines, zanja que el partido no puede "discriminar al medio solicitante, en relación con el resto de medios impidiéndole el acceso a sus actos de naturaleza electoral, dado que ello comporta una vulneración del artículo 66.2 de la Ley Electoral".

Después de que uno de los agentes hablase con los responsables del partido y de que esta periodista abandonase finalmente el hotel, fuentes de Vox han indicado a Europa Press que la negativa a que la profesional accediese a la sala deriva de la idea de que el medio de comunicación para el que trabaja no ejercería el periodismo, sino supuestamente la "militancia activa en contra" de Vox.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído