Abascal interviene en la guerra interna de Vox Cádiz situando a Manuel Gavira al frente de una gestora

El ya ex presidente del comité provincial, Juan Manuel Sanz, junto a Santiago Abascal y Agustín Rosety, en un mitin en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
El ya ex presidente del comité provincial, Juan Manuel Sanz, junto a Santiago Abascal y Agustín Rosety, en un mitin en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Manuel Gavira, será el encargado, por la dirección nacional, de coordinar una gestora para la dirección de Vox en la provincia gaditana tras la dimisión de parte del comité ejecutivo provincial, según han indicado a Europa Press fuentes del partido. Como ya destapó lavozdelsur.es, la fractura interna de la formación de ultraderecha en la provincia de Cádiz ha ido agrandándose en los últimos meses.

Cabe recordar que Vox cuenta en la provincia con dos parlamentarios andaluces, uno de ellos Manuel Gavira, que fue quien encabezó la lista al Parlamento andaluz por Cádiz y será el encargado de coordinar ahora la gestora.

El mismo número de diputados cuenta la provincia en el Congreso de los Diputados, donde en las últimas elecciones consiguió aumentar en un diputado su representación. La lista fue encabezada por Agustín Rosety, a priori, la cara más conocida de Vox en la provincia.

Precisamente, el peso de Rosety, junto con otros afines en la provincia como Ana Ros y Carlos Zambrano, en el partido en Madrid y algunas de las decisiones tomadas pueden haber ocasionado parte de las discrepancias interna del partido que han acabado con la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial y el nombramiento de una gestora.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído