Vox endurece su tono contra la Junta y Juan Marín contesta: “No van a cantar el Cara al Sol”

Manuel Gavira, portavoz de Vox, ha asegurado en ‘7tv’ que no tiene el teléfono de Moreno Bonilla y ha anunciado que se pondrá la tercera dosis la semana que viene

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el portavoz de Vox, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el portavoz de Vox, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha vuelto a criticar duramente al Gobierno de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho en una entrevista en el programa Acento Andaluz de 7tv. Gavira ha cargado tanto contra Moreno Bonilla como, sobre todo, su socio de Gobierno, Ciudadanos.

Juan Marín ha respondido a las declaraciones durante la mañana de este viernes, “Vox no va a cantar el Cara al Sol en Andalucía mientras que yo esté aquí”, según recoge Europa Press. El líder de Ciudadanos se ha mostrado harto de tantas “mentiras y críticas” y ha solicitado al partido de extrema derecha “que se ponga a trabajar por los andaluces. Tras estas afirmaciones, Marín ha dicho que no iba a valorar “todas esas descalificaciones”.

Siguiendo en la línea de lo que ya expresó en la rueda de prensa ofrecida esta semana en el Parlamento de Andalucía, Gavira ha acusado a Moreno Bonilla de “fallar” en la gestión de la sanidad y ha asegurado que el presidente está “demostrando su incapacidad” en este asunto. Gavira ha pedido a la coalición de PP y Ciudadanos que mire “las colas fuera de los centros de salud de personas pasando frío” o “pida cita con un especialista” para conocer lo que pasa en la sanidad.

En la misma entrevista, el actual líder de Vox en Andalucía ha asegurado que no tiene el teléfono del presidente de la Junta y, además, ha anunciado que la semana que viene recibirá la tercera dosis de la vacuna contra el covid.

Sin embargo, las declaraciones más duras han sido contra Ciudadanos y su líder, Juan Marín. Gavira denuncia que la formación naranja les ha puesto “un cordón sanitario” al no querer firma de forma conjunta la Proposición de Ley sobre doDoñana. Un hecho que ya ocurrió con la Ley de Tributos Cedidos registrada en la primera mitad del año y que, sin embargo, no sucedió en los últimos presupuestos aprobados donde Marín sí se sentó con Vox. Es una práctica recurrente durante la legislatura, se presentan dos iniciativas idénticas, una por parte del PP y Vox y otra por parte de PP y Ciudadanos. “Me acusa de pinza el que me está poniendo un cordón”, decía Gavira en referencia al recurrente término que utiliza el Gobierno.

Durante estos días, Macarena Olona, otra de las personas que está en las quinielas para ser la candidata a la Junta, también se expresó en un tono muy duro contra Moreno Bonilla, “de nada sirven las migajas que en año electoral regala la Junta de Andalucía a Almería”, dijo esta semana la diputada en el Congreso. Olona, además, pidió a Moreno “que convoque las elecciones cuanto antes, porque ya vamos tarde”.

En este sentido, Gavira reconoció que esperaba un adelanto electoral en el mes de marzo, por los tiempos que ofrece para la elaboración de los presupuestos, pero que ahora cree que las elecciones “serán en junio”. Desde Vox aseguran que se ha avanzado en materia fiscal pero que eso “no es suficiente” y acusan al Gobierno de PP y Ciudadanos de hacer las mismas políticas que el PSOE en materia de “igualdad, memoria, administración paralela y Canal Sur”.

Por ello, Vox se mantiene en la idea de entrar en el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía en el caso de que sumen con el Partido Popular en las próximas elecciones. Gavira ha avisado a Bendodo, al que llaman “tahúr del Guadalquivir”, de que en la cita electoral “Vox va a crecer aunque le pese”, después de que el portavoz del Gobierno afirmara que Vox estaba bajando en las encuestas porque los andaluces estaban viendo que había “dejado de ser útil”. "Qué dirá de Ciudadanos por perder 20 escaños", ha concluido Gavira

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído