Vox dice que en las próximas elecciones andaluzas irá a "asumir el Gobierno"

La diputada Macarena Olona asegura que su formación saldrá "a ganar" en las próximas elecciones autonómicas, aún no convocadas

La diputada de Vox Macarena Olona, en un acto en Granada.
La diputada de Vox Macarena Olona, en un acto en Granada.

La diputada por Granada y secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha indicado que su formación saldrá "a ganar" en las próximas elecciones autonómicas andaluzas, aún no convocadas, con el objetivo de "asumir el Gobierno de Andalucía". Así se ha pronunciado en un acto de Vox en defensa de la cultura, la hostelería y el ocio nocturno con el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, con el que ambos han completado una jornada de trabajo en la provincia granadina, donde, en la costa, también han mostrado su apoyo a los pescadores de Motril con motivo del paro de la flota española del Mediterráneo a raíz de la reducción de días de pesca y del nuevo reglamento de control.

Olona se ha referido al acto de Granada como un "pistoletazo de salida" hacia ese objetivo electoral desde la "unidad de acción", en la línea de lo que manifestó el pasado 28 de febrero en un acto público en Sevilla, y partiendo de que fue en Andalucía donde se inició, ha agregado, la "reconquista" en diciembre de 2018, con "doce gloriosos diputados".

Ha señalado que a Vox no le representa el 28F como efeméride autonómica sino que es el 2 de enero, cuando se conmemora cada año la Toma de Granada, "el glorioso día de Andalucía" y que en esta región será en la que su formación asuma su "primer gobierno" en el ámbito estatal para "edificar la gran nación que merecemos".

Por último, ha finalizado mostrando su rechazo a la "nueva normalidad" que "quiere imponer el Gobierno socialcomunista con la complicidad de las comunidades autónomas", y, en clave local, ha reivindicado "recuperar" para Granada la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada, "algo que Vox va a llevar hasta las últimas consecuencias".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Javcergar Hace 8 días
... no está nada mal Vox: dicen lo que hacen y hacen lo que dicen... son serios y parecen honestos y preocupados por que no se les cuele ningún oportunista ... desde luego, nada que ver con los corruptos de la izquierda progresista reformista, sus sindicatos y chiringuitos varios... y tampoco se parecen a ese PP que cuando no agacha la cabeza vota exactamente lo mismo que el PSOE... parece un PSOE bis...
Ahora en portada
Lo más leído