Vox carga contra Moreno Bonilla por la caza: "La ha vuelto a dejar tirada"

"Solo quiere a los cazadores por sus votos", afirman desde la formación política de ultraderecha

Armamento de escopetas de caza. Vox entiende que Moreno Bonilla ha vuelto a dejar tirado al sector.
Armamento de escopetas de caza. Vox entiende que Moreno Bonilla ha vuelto a dejar tirado al sector.

Vox ha acusado al PP de Moreno Bonilla de volver a "dejar tirada" la caza tras rechazar de nuevo implementar “políticas activas en apoyo y defensa” del sector. 

Purificación Fernández, parlamentaria del partido de ultraderecha, ha lamentado el rechazo de “la mayoría absolutísima del PP” a una propuesta de resolución de “simple sentido común” presentada por su formación “en favor y apoyo del sector de la caza". 

Para la parlamentaria de Vox, el presidente de la Junta "sigue utilizando" a los cazadores, a los que "solo quiere por sus votos". 

De "decepcionante" ha calificado Fernández el trato del PP hacia una actividad que "mueve en Andalucía 1.900 millones de euros al año y que solo en empleo directo genera 50.000 puestos de trabajo". 

Vox considera que la caza es "una actividad imprescindible para el control de las especies y las enfermedades que las afectan y fundamental para la gestión y mantenimiento del medio natural". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído