Vox Cádiz 'elimina' al rey Baltasar de su felicitación navideña

La formación sustituye la imagen de los tres Reyes Magos blancos tras la polémica suscitada en redes sociales

Felicitación enviada por Vox Cádiz que era "un boceto".
Felicitación enviada por Vox Cádiz que era "un boceto".

"Juan Carlos Sanz Martín y todo el equipo del comité ejecutivo provincial de Vox queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020". Con estas palabras felicita la Navidad la formación de ultraderecha en la provincia, con la imagen de los tres Reyes Magos, aunque ninguno de ellos de color.

La felicitación enviada a los medios de comunicación, compartida en redes sociales por distintos perfiles, ha suscitado una gran polémica por la eliminación del Rey Baltasar, de color negro, por las constantes críticas de Vox a los inmigrantes que llegan al país, a los que llevan criminalizando desde hace meses.

Felicitación enviada por Vox Cádiz, tras la polémica de los Reyes Magos.

La formación, más tarde, ha vuelto a enviar otra felicitación sustituyendo la imagen de los Reyes Magos por un portal de Belén. Vox, en sus perfiles oficiales de redes sociales, ha evitado compartir la polémica felicitación en la que no incluía al rey Baltasar. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído