Vox Cádiz abre una investigación interna para averiguar quién filtró el 'christmas' sin Baltasar

El comité ejecutivo provincial depurará responsabilidades por hacerse pública la felicitación navideña 'b' que tenía el partido, mientras que el departamento de prensa remite otra nota atacando a "la izquierda por publicar 'fake news"

vox cadiz felicitacion
vox cadiz felicitacion

El comité ejecutivo provincial de Vox en Cádiz, por boca de su presidente Juan Carlos Sanz Martín, ha anunciado, en una nota de prensa fechada este pasado miércoles, que investigará el origen de la filtración de una felicitación navideña de la organización política en el que aparecen los tres Reyes Magos sin Baltasar.

"Ante esta publicación he de manifestar que ni mi persona, ni el vicepresidente, ni el secretario, ni los tres vocales que componen el comité ejecutivo provincial hemos distribuido la citada felicitación", ha aclarado, asegurando al tiempo que "se depurarán las responsabilidades" en clave interna para ver cómo ha llegado el polémico christmas hasta los medios de comunicación.

Ante esto, "en mi nombre y el de mis compañeros del comité ejecutivo provincial de Cádiz no tengo otra alternativa que desmentir la citada publicación, y a partir de este momento se investigará su origen y se depurarán las responsabilidades", sostiene Sanz Martín. La postura del comité provincial contrasta con la reacción remitida a los medios por el departamento provincial de prensa, con cero autocrítica por la filtración y atacando una vez más a los medios.

En esta nota se asegura que "la izquierda ha vuelto a hacer uso de su ya habitual manipulación y difusión de fake news para atacar a Vox". El diputado por Cádiz, Agustín Rosety, llegó incluso a atacar públicamente a El Español por hacerse eco de la filtración. "Si El Español hubiera contrastado la noticia se hubiera enterado de que esta no es la felicitación de Vox Cádiz, sino uno de los bocetos que presentó la agencia, que no fue seleccionado. Pero el odio a Vox les hace sacar fake news. ¡Qué vergüenza Pedro J. Ramirez!". 

Tras hacerse viral la felicitación, fuentes del partido se apresuraron a asegurar que solo se trataba de "un boceto", entre dos diseños propuestas, habiéndose optado finalmente por el que recoge la estampa clásica del pesebre. Asimismo, otras fuentes del partido consultadas han asegurado a lavozdelsur.es que no existe una agencia contratada para el diseño de estas felicitaciones, tal y como aseguró Rosety.

Desde el departamento de prensa de Vox Cádiz, en la referida nota también fechada el pasado miércoles, se afirma que "no se entiende cómo un boceto de felicitación navideña que el equipo de comunicación de la provincia había preparado para felicitar la Navidad a los afiliados y contactos de la formación, y que fue rechazado precisamente por no ajustarse al concepto que entendemos por tradicional de los Reyes Magos, ha acabado siendo difundido y mucho peor, siendo difundido por los propios medios de comunicación sin contrastar la información".

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.