Juanma Moreno en el Parlamento andaluz, en su sesión de investidura como presidente.
Juanma Moreno en el Parlamento andaluz, en su sesión de investidura como presidente.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido "otro incumplimiento de lo pactado" en el acuerdo de investidura de su formación con el PP en Andalucía en materia de memoria histórica. El líder de la formación ultraderechista ha expresado a través de Twitter que "ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos y no podrán".

Es la respuesta de Abascal a su exigencia de derogar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, a lo que el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, aseguró el pasado miércoles que la Ley se cumplirá "de la A a la Z" y que el objetivo del Comisionado para la Concordia creado por el Gobierno andaluz tiene como objetivo "mejorarla".

Igualmente, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha expresado también en esta red social que "si llegamos a un pacto de gobernabilidad con el PP por el bien de Andalucía fue bajo el compromiso de cumplir con unas medidas". A ese respecto, el portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz ha subrayado que se tratan de "unas líneas rojas que no estamos dispuestos a que se rebasen" porque "supondría una tomadura de pelo a quienes nos dieron su confianza en las urnas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído