Voces del PSOE de Cádiz cuestionan la continuidad de Irene García: "Es necesario renovar el proyecto provincial"

Militantes que apoyaron a Susana Díaz en las primarias no entienden el giro de última hora de la secretaria general de los socialistas gaditanos

Irene García con Juan Espadas, durante las primarias del PSOE A.
Irene García con Juan Espadas, durante las primarias del PSOE A.

Esta semana se ha mantenido una reunión de los militantes que durante las pasadas primarias del PSOE andaluz se organizaron como responsables en cada agrupación de la provincia de Cádiz en apoyo de la candidatura de Susana Díaz, y tomaron la decisión de que, una vez pasado ese proceso, "se inicie una nueva etapa que continúe con el trabajo iniciado de cara a los procesos federal, regional, provincial y municipal con la firme voluntad de alcanzar el máximo de consensos posibles como forma de reforzar e impulsar al PSOE de la provincia de Cádiz".

En la reunión, en primer lugar se felicitó a Juan Espadas, "manifestando la firme voluntad de trabajar desde ya para que sea lo antes posible el próximo presidente de la Junta de Andalucía", señalan en una nota de prensa. "A partir de este deseo, se pusieron en valor los resultados obtenidos en la provincia analizados por municipios y comarcas. En menos de un mes, tras el inesperado cambio de posicionamiento a última hora de la secretaria general (Irene García), este grupo se organizó con poco tiempo, sin recursos ni estructura, consiguiendo lo que consideramos un muy buen resultado tras el apoyo del 29,4% de los militantes y haber ganado en 16 de las agrupaciones de la provincia".

"Estos resultados pueden ser claves y determinantes en el futuro del PSOE de la provincia de Cádiz", expresan los reunidos, que manifestaron la necesidad de que los socialistas en la provincia "necesitan un impulso, mejorar su funcionamiento y renovar ideas y proyectos", pidiendo, sin decirlo, la salida de Irene García.

"Este grupo no nace con la voluntad de ir ni contra nadie ni para nadie, somos la mayoría del grupo que desde 2012 ha apoyado a Irene García como secretaria general", expresan, "pero en este momento consideramos necesario iniciar un proceso de diálogo con todos los compañeros y compañeras de la provincia, comenzando por supuesto por ella, en la necesidad de buscar nuevos consensos, nuevos acuerdos y un nuevo impulso".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído