La presidenta del PP sevillano niega que los críticos hayan aceptado integrarse en la nueva dirección

Virginia Pérez coloca a los miembros de su lista en el Comité Ejecutivo, pero señala que es un equipo "aún abierto". El derrotado, Juan Ávila, pide ser número dos para retirar las denuncias ante los tribunales en las que habla de irregularidades

La primera reunión del Comité Ejecutivo tras las primarias del PP de Sevilla, este lunes.
La primera reunión del Comité Ejecutivo tras las primarias del PP de Sevilla, este lunes.

El Comité Ejecutivo del PP de Sevilla ha celebrado este lunes su primera reunión, en la que se ha aprobado los nombramientos de los miembros de la nueva Ejecutiva Popular, calificado como "un equipo de integración y que nace con el reto de consolidar la implantación territorial del PP comarca a comarca". Así, Juan de La Rosa repite como secretario general y María Eugenia Moreno se hace con una vicesecretaría, con Virginia Pérez en la presidencia. A pesar de hablar de integración, apenas hay un par de nombres de personas que no iban en su lista ganadora de las primarias. La presidenta del PP de Sevilla ha asegurado en un comunicado que "tras el congreso que celebramos el pasado 27 de marzo, en el que designaron los 22 vocales, hoy hemos celebrado este primer encuentro como un paso más en la organización del PP sevillano, nombrando a un gran equipo representativo y capacitado para ofrecer las mejores soluciones a las demandas de los sevillanos".

La presidenta popular ha señalado que "esta misma mañana he vuelto a ofrecer a Juan Ávila un acuerdo para contar con él como vicepresidente y una representación en la Ejecutiva en los mismos términos ofrecidos el pasado congreso: sin embargo, Ávila ha vuelto a rechazar este acuerdo de integración. En cualquier caso, desde esta dirección seguiremos con la mano tendida para incorporar a todas las sensibilidades del PP sevillano". Apenas unas horas antes, el alcalde de Carmona, derrotado y del sector juanmista, aseguraba que desactivaría la batalla judicial si les daban su sitio en la nueva dirección. Pérez ganó de forma casi unánime en el congreso, pero porque Ávila obtuvo apenas unos 500 apoyos por los alrededor de 1.100 de Pérez en primera ronda, y todo con la sombra de acusaciones de los derrotados de haber detectado "irregularidades" en el proceso.

"Se trata de un equipo de integración, pero también un equipo aún abierto, puesto que el PP de Sevilla seguirá teniendo sus puertas abiertas a todo aquel que quiera aportar nuevas propuestas al proyecto popular en esta provincia", ha dicho Pérez, agregando que "hemos avanzado la principal línea de estrategia política que desarrollaremos a partir de ahora y que va a suponer un impulso en la implantación territorial del PP en la provincia. El objetivo es claro: adaptarnos a las diferentes realidades territoriales de la provincia, pero con un mismo mensaje: el del proyecto popular".

Ávila señalaba en una entrevista horas antes que había propuesto a Pérez "equilibrar la distribución de cargos orgánicos en los órganos de gobierno del partido, en la disposición de desarrollar políticas que favorezcan el crecimiento del partido en Sevilla, tal como se había acordado entre las direcciones regional y nacional con carácter previo al congreso".

Así, el Comité Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Juan de la Rosa como secretario general, que repite y es de la lista de Pérez, al que acompañarán en este nuevo comité once vicesecretarios: el vicesecretario de Organización, José Luis García; la vicesecretaria de Política Municipal, Isabel Díaz Cutiño; la vicesecretaria de Desarrollo Rural, María Eugenia Moreno; el vicesecretario Territorial y de Estrategia Política, José Veira; la vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social, María Helena Romero; el vicesecretario de Acción Sectorial, Andrés Parrado; la vicesecretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Minerva Salas; el vicesecretario de Distritos, Ignacio Flores; el vicesecretario de Comunicación Interna y Participación Ciudadana, Jaime Ruiz; de Formación, Estudios y Programas, María José Rodríguez Gavira; y el vicesecretario de Comunicación, Redes y Participación, Pedro González.

Asimismo, se han aprobado los nombramientos de José Manuel de la Villa como coordinador provincial del Ágora Rural, Juan Bueno como responsable de la Oficina Parlamentaria y Eloy Carmona como coordinador de Foros y Debates. "Y es que en el PP somos conscientes de las diferencias económicas, sociales, poblacionales y territoriales entre las comarcas sevillanas; por ello, el nuevo equipo será el responsable de llevar a cabo una ambiciosa implantación comarca a comarca que atienda a las necesidades y demandas reales de sus municipios. Pero lo haremos con una sola voz, la del PP, el proyecto que abanderan Juanma Moreno en Andalucía y Pablo Casado en España, basado en la eficacia de la gestión, en los ciudadanos como prioridad y en el progreso y calidad de vida como metas", ha apostillado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído