El Viernes Santo del alcalde de Sevilla con 'aroma a primarias': Espadas se deja querer en Málaga

No será la única salida fuera de su provincia en las próximas fechas, y todo apunta a que busca reforzar su imagen en las ocho provincias

Juan Espadas, este viernes en Málaga.
Juan Espadas, este viernes en Málaga.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pasado la mañana del Viernes Santo en Málaga, acompañando a la Agrupación de Cofradías en su visita a los templos de hermandades que deberían procesionar hoy. Oficialmente, una intención de unir y hermanar dos ciudades por Semana Santa, signifique ello lo que signifique. De forma simbólica, un paseo andaluz e institucional que tiene aires de primarias socialistas.

Uno de los grandes hándicaps de cara a una más que posible disputa del liderazgo del PSOE-A a Susana Díaz es la falta de popularidad más allá de Sevilla y su provincia. Espadas es consciente de ello. Si bien un alcalde de Sevilla siempre tiene cierta capacidad de influencia política y visibilidad en los medios, lo cierto es que Díaz tiene muchísimo más camino recorrido entre agrupaciones socialistas de las ocho provincias, y mucho más conocimiento entre la ciudadanía andaluza.

Este viaje llega en un día importante para Sevilla, el posterior a la Madrugá confinada, con toque de queda, sin hermandades en la calle, pero en una Semana Santa en la que las visitas a los templos sevillanos han sido igualmente realizados por las autoridades políticas. Espadas ha decidido llevar a cabo esa gira en Málaga capital.

Y todo cuando voces socialistas han indicado desde hace semanas a diferentes medios que Pedro Sánchez pedía a Espadas dar el paso -sin descartar a María Jesús Montero, ministra de Hacienda- y éste le respondía que esperasen. O bien a después de estas fiestas de Semana Santa o bien ya de cara al otoño. Influirán, y mucho, diferentes aspectos: si una cuarta ola resulta tan dura como las anteriores y la actualidad política se modera -con temor a que los líos de partido suenen frívolos mientras la situación se complica-, o si suenan campanas de avance electoral en Andalucía, algo que para unos meses vista parece a día de hoy impensable. 

Espadas aguantará porque ha mantenido su discurso de negación durante meses al ser preguntado si optaba a dirigir el PSOE andaluz, hablando siempre de estar centrado en Sevilla. Pero igualmente llaman la atención y no son casuales giras como las de este Viernes Santo en Málaga. Y es que la agenda de Espadas apunta más allá, y habrá en las próximas fechas otras salidas fuera de la provincia. Con excusa institucional. Pero que van más allá.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído