Verdes Equo también se apunta a las elecciones andaluzas y ya tiene candidata

Mar González, coportavoz en Andalucía, ha sido la designada para la candidatura ecologista y apunta a una estrategia de “acuerdos programáticos de mínimos para responder con responsabilidad”

Mar González, candidata de Verdes Equo, en una foto de su perfil de twitter
Mar González, candidata de Verdes Equo, en una foto de su perfil de twitter

El partido ecologista Verdes Equo ha designado a Mar González, hasta ahora coportavoz de la formación en Andalucía, como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán en 2022. Su elección ha sido a través de un proceso de primarias abiertos en el que ha participado toda la militancia de la formación.

Desde Verdes Equo, partido que ya está presente en el Congreso de los Diputados después de concurrir a las elecciones generales en coalición con Más País, afirman que “es la hora de que el apoyo que venimos obteniendo en la calle, en movilizaciones y campañas, llegue también a las instituciones”.

La candidata designada también se ha manifestado ya sobre la posición de Verdes Equo en los comicios. González ha expresado que supone un “orgullo y gran responsabilidad” y, además, se ha mostrado convencida de que “la ecología política va a ocupar también en Andalucía el papel que le corresponde”. Este papel, según la candidata es de “modernizador y revulsivo de la sociedad, freno de la extrema derecha y de las políticas de recortes de derechos”.

Aunque en un principio podría parecer que Verdes Equo se suma a la fragmentación de la izquierda, Mar González, que define la política como “diálogo en busca del bien común”, quiere ocupar otro espacio y señala que desde la formación “nunca nos hemos cerrado a hablar con otras opciones políticas”. Por ello, avanza que la estrategia será de “acuerdos programáticos de mínimos para responder con responsabilidad”.

El principal competidor de la formación será Andaluces Levantaos, coalición electoral que componen AndalucíaxSí y Más País Andalucía. Estos últimos ya fueron compañeros de Verdes Equo en las elecciones generales y, desde entonces, Íñigo Errejón en Madrid y Esperanza Gómez en Andalucía han buscado ondear la bandera del ecologismo, una ideología en auge en otros países de Europa pero que en España no termina de conseguir adeptos para una candidatura potente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído