Más País y Verdes Equo quieren garantizar el sistema de las personas con dependencia en Andalucía

Casi 300.000 personas de la comunidad autónoma tienen reconocido el derecho de cobrar alguna ayuda por su situación de dependencia

Más País y Verdes Equo quieren garantizar el sistema de las personas con dependencia en Andalucía
Más País y Verdes Equo quieren garantizar el sistema de las personas con dependencia en Andalucía

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y la coportavoz de la ejecutiva andaluza de Verdes Equo, Mar González, han anunciado que ambas formaciones han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, para que se garantice el mantenimiento del sistema de atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía.

“La atención a las personas en situación de dependencia debe ser una prioridad para cualquier administración y el deber de velar por su mantenimiento y mejora, una máxima para quienes ostentamos cualquier tipo representación política”, sostiene Mar González. Asimismo, ambos partidos celebran el incremento en un 23,3% de la partida para Dependencia, 520 millones de euros para el nivel mínimo, que permitirá atender a 314.000 beneficiarios, aunque dicha partida pueda no llegar a ser suficiente ni garantizar el mínimo exigido a lo largo de 2022.

“A pesar del incremento en los presupuestos en la partida de Dependencia, con respecto a años anteriores, da la sensación de que desde el Gobierno han ido sumando a los beneficiarios con cuentagotas, ya que se garantiza un nivel mínimo para 314.000 personas, cuando a día de hoy en Andalucía son casi 300.000 las personas que tienen reconocido el derecho de cobrar alguna ayuda en situación de dependencia. Si estos presupuestos son para 2022 parece que la estimación se les ha quedado justa”, apunta Esperanza Gómez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído