Varapalo para el PP de San José del Valle: el Supremo tumba el recurso sobre la moción de censura

El pleno ordinario del mes de febrero de San José del Valle.
El pleno ordinario del mes de febrero de San José del Valle.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha mostrado su "satisfacción" ante el rechazo por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación interpuesto por el PP en relación a la moción de censura “ilegal” que llevaron a cabo en San José del Valle.

La inadmisión a trámite por “carencia en el recurso de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia” decidida por la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo el Alto Tribunal, siendo ponente la magistrada María del Pilar Teso, ratifica, a juicio de Maese, que “la derecha se equivoca de nuevo en su obcecación por tratar de subvertir con malas artes la normalidad democrática en el municipio gobernado por nuestro compañero el alcalde socialista, Antonio González Carretero”.

Con imposición además de las costas procesales, el PP recibe un varapalo judicial que, para la dirigente socialista, “viene a incidir en la falta de razón de la derecha que actuó con muy mala fe, articulando una moción que, a todas luces, era improcedente e ilegítima”. Maese acusa al PP de “no importarle el tiempo que el municipio estuvo paralizado por una acción tan reprobable” y vaticina que “los vallenses sabrán calibrar y harán pagar caro en las urnas las tetras políticas de un PP que es capaz de cualquier cosa con tal de coger un sillón de alcaldía”.

Por su parte, el alcalde socialista ha reclamado “ahora que no le quedan excusas, que devuelvan los 13.000 euros que cobraron ilegalmente durante la moción de censura y dimitan”. González Carretero señala que “el PP y su tránsfuga piden continuamente mi dimisión por estar imputado, y es muy curioso, pues lo piden aquellos que ya han sido condenados tres veces, por tres tribunales distintos en menos de un año”. En esa línea, ha advertido que "los valleses ya están encarmentados" de una derecha de la que "jamás se espera nada bueno" se "se disfrace como se disfrace".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído