"Vamos a exigir al Gobierno que incluya al sector bodeguero del Marco de Jerez dentro del plan de ayudas directas"

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, traslada la "necesidad de tener en cuenta a un sector, como es el vinícola, que se ha quedado fuera de las ayudas del Estado"

La diputada de Cs, Estefanía Brazo, visitando la Bodega Cooperativa Agrícola de Chipiona.
La diputada de Cs, Estefanía Brazo, visitando la Bodega Cooperativa Agrícola de Chipiona.

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, se ha desplazado hoy hasta Chipiona para visitar las instalaciones de la Bodega Cooperativa Agrícola acompañada por el concejal de la formación naranja de la localidad chipionera, Manuel Rodríguez. Ante la situación tan dramática que están soportando las bodegas gaditanas, la diputada ha anunciado que “vamos a exigir al Gobierno central que incluya al sector bodeguero del Marco de Jerez y del resto de la provincia dentro del plan de ayudas directas aprobado recientemente”.  

“Es necesario y urgente tener en cuenta a un sector, como es el vinícola, que se ha quedado fuera de las ayudas del Estado para que puedan hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19”, ha expuesto Brazo quien ha indicado que “su exclusión de estas ayudas afecta directamente y, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas bodegueras que tienen pérdidas de facturación superiores al 30%, siendo ésta la principal condición impuesta por el gobierno para acceder a las ayudas”. 

“Tenemos que recordar que este sector depende mayoritariamente del canal de la hostelería, un canal, que al igual que el resto, se ha visto afectado por las restricciones y que, evidentemente, ha repercutido negativamente en el consumo de vino”, ha reseñado la diputada gaditana. “Desde Ciudadanos no entendemos que elaborar bebidas espirituosas o de sidra sí puedan acogerse a las ayudas, siempre que hayan perdido ese 30% de facturación, pero no puedan acceder a ellas las empresas dedicadas a la elaboración del vino como es el caso de las empresas vinícolas de nuestra provincia”, ha reprochado la portavoz provincial de la formación naranja. 

Brazo ha trasladado “la importancia del papel tan importante que juegan las empresas vinícolas de nuestra provincia en la economía gaditana, siendo un sector esencial en el desarrollo socioeconómico de nuestra región”. La diputada de Ciudadanos ha recalcado que “las pérdidas generadas de esta crisis son cuantiosas para este sector”, y apunta que “para su supervivencia necesitan ayudas directas porque de lo contrario la cadena de actividades de las que depende el sector vinícola no podrá recuperarse económicamente, y desde Ciudadanos vamos a luchar para que el Gobierno central los tenga en cuenta y deje de crear desigualdades entre unos territorios y otros”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído