Unidos por Chipiona asume la alcaldía con cuatro concejales y una oposición de trece ediles

Con solo ocho votos de diferencia respecto del PSOE, Luis Mario Aparcero vuelve a ser alcalde de la localidad 19 años después con el ejecutivo municipal más mínimo que se recuerda en democracia en una población mediana

Pleno de investidura en Chipiona.
Pleno de investidura en Chipiona.

El candidato de Unidos por Chipiona (UxCH), Luis Mario Aparcero, ha sido investido alcalde del municipio con los cuatro votos de su partido, al no ponerse de acuerdo el resto de grupo de la oposición que suman 13 concejales. Cabe recordar que las elecciones las ganó UxCH tras un recurso en la Junta Electoral y por un margen de ocho votos más que el PSOE.

Además, se da la circunstancia que Aparcero ya fue alcalde de Chipiona, entonces por el PSOE, entre 1984 y el año 2000, donde fue obligado a renunciar por el conocido como 'caso Sanlúcar', por la supuesta compra de un concejal en la localidad vecina.

En las pasadas elecciones del 26 de mayo, Luis Mario Aparcero volvió a concurrir como candidato a alcalde bajo las siglas de UxCH, donde obtuvo cuatro concejales, los mismos que el PSOE y uno más que PP (tres), Cs (3) e IU (3). Tras una reclamación a la Junta Electoral, finalmente su partido fue proclamado como ganador por ocho votos de diferencia con el PSOE.

Finalmente, los 13 ediles del PSOE, PP, Cs e IU, ahora en la oposición, no han sido capaces de ponerse de acuerdo para un posible pacto de investidura, por lo que Aparcero ha vuelto a ser investido alcalde del municipio casi dos décadas después, aunque ha señalado que "hoy no es un día de alegría para Chipiona". Cabe recordar que el PP había sido el partido que había gobernado los dos últimos mandatos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído