Unidas Podemos anima a conformar un "frente amplio andaluz"

"Llamamos especialmente a las organizaciones políticas y sociales con las que compartimos una visión del cambio", señala la formación

Toni Valero, de IU, y Martina Velarde, de Podemos, formaciones que conforman Unidas Podemos por Andalucía.
Toni Valero, de IU, y Martina Velarde, de Podemos, formaciones que conforman Unidas Podemos por Andalucía.

"Llamamos especialmente a las organizaciones políticas y sociales con las que compartimos una visión del cambio que necesita Andalucía. En el frente amplio andaluz no sobra nadie", asegura Unidas Podemos por Andalucía en un comunicado emitido con motivo del 4D, al que ha tenido acceso lavozdelsur.es. En el acto que se celebrará este sábado estarán presentes Jéssica Albiach, presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem en el Parlament de Catalunya, Lilith Verstrynge, secretaria de organización de Podemos o Carlos García Ramos, dirigente de Izquierda Unida.

"Hay que construir ese horizonte de cambio ante un tiempo que va a ser decisivo. Un tiempo de fraternidad y de solidaridad, un tiempo de unidad en la generosidad. Es necesario tomar el pulso de una Andalucía llena de oportunidades que tiene mucho que decir. El pulso de una Andalucía que late con fuerza", recoge el documento. 

"El 4 de diciembre celebramos el aniversario de la mayor movilización protagonizada por el pueblo andaluz, en la que reclamamos autonomía política y justicia social. Aquellas manifestaciones dieron pie al proceso que culminó con la conquista histórica de la Autonomía plena el 28 de febrero de 1980. Hoy, más de cuatro décadas después, las organizaciones que conformamos Unidas Podemos por Andalucía hacemos un llamamiento para transformar Andalucía", agregan desde la coalición.

Unidas Podemos hace un llamamiento "a incorporarse a este proceso político a la Andalucía trabajadora, a la Andalucía feminista, a la Andalucía sindicalista, a la Andalucía ecologista, a la Andalucía rural. Pero también a los sectores de la cultura, a las pequeñas, medianas empresas y a las trabajadoras y los trabajadores autónomos. A la Andalucía que reivindica la memoria histórica y los valores republicanos". 

"El futuro que imaginamos toca escribirlo a muchas manos, por medio de la movilización y de la inteligencia colectiva. Hace falta coraje, compromiso y generosidad. Abramos los espacios y atendamos los anhelos de nuestro pueblo para reencontrarnos y sumar", recalcan desde la coalición de izquierdas, que aspira a sumar fuerzas de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán en 2022.

"Hace ahora tres años el Partido Popular accedió al gobierno de Andalucía apoyándose en la extrema derecha, en contra del criterio mayoritario en el resto de Europa. La imagen de moderación que pretende dar Moreno Bonilla contrasta con sus decisiones políticas. Ha sido el primer presidente autonómico en formar gobierno gracias a los que quieren dar marcha atrás al tiempo y acabar con derechos, libertades y con la autonomía. Su Gobierno está frenando el cambio que necesita nuestro modelo productivo", resalta Unidas Podemos.ç

"No ha sido fácil afrontar la crisis de la Covid-19, pero habría sido imposible sin la labor de científicas e investigadoras, sin el cuidado de las trabajadoras de nuestros servicios públicos y sin las redes de apoyo vecinal. Detrás de cada cajera, peluquera, dependienta, médica, enfermera, maestra, trabajadora social o cuidadora se encuentra el orgullo de una tierra que cree más que nunca en aquello que es esencial", recoge el documento.

"Juntos y juntas vamos a salir de esta crisis y juntos y juntas vamos a dibujar la recuperación de Andalucía. Reivindiquemos la alegría de las historias compartidas. Aprendamos de nuestros errores y superemos las divisiones del pasado. Pongamos a disposición de nuestro pueblo lo mejor de cada uno y cada una para cambiar el rumbo de Andalucía", remata la misiva.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído