Una epidemióloga sevillana, nueva número dos del Ministerio de Sanidad

Silvia Calzón será la nueva secretaria de Estado del ramo, y ha ejercido previamente diversos puestos de responsabilidad en el SAS

Silvia Calzón, en una imagen de archivo. FOTO: SAS
Silvia Calzón, en una imagen de archivo. FOTO: SAS

La epidemióloga sevillana Silvia Calzón es la nueva secretaria de Estado de Sanidad, según ha informado el Ministerio del ramo este martes. La nueva número dos es una joven médico sin adscripción política conocida, que ha desarrollado su carrera en el SAS y que cuenta con amplia formación. Este cargo llega tras ser anunciado un día antes, cuando se anunció que se crearía el perfil de la Secretaría que hasta el momento no existía.

Nacida en 1975, fuera director gerente Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla –integrada por las Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria de los municipios de Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, El Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera- y los hospitales Valme y Tomillar.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, Silvia Calzón es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Se ha doctorado en el Programa oficial de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Granada, en el Departamento de Economía Aplicada, con la tesis El impacto de la crisis económica y el desempleo en la salud, en la que recibió la calificación de sobresaliente cum laude.

En este aspecto, ha continuado su labor investigadora, centrada en la relación entre factores sociales en aspectos de salud. Posee, además, el Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y es Máster en Economía de la Salud y el Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona 2008). En su currículo también destacan más de una docena de publicaciones y documentos científicos y más de una treintena de comunicaciones y ponencias, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo, trabajó como epidemióloga de Atención Primaria desde octubre de 2013 en el Distrito sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce. Asimismo, ha sido profesora de sección del módulo de Farmacoeconomía en el Máster Universitario en Seguridad de Medicamentos: Farmacovigilancia y Estudios Post-Autorización, de la Universidad de Sevilla, durante los cursos 2010-2012; 2011-2013 y 2012-2014.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído