Un diputado andaluz de Cs oferta viajes en Blablacar mientras cobra 410 euros semanales en dietas

Andrés Samper Rueda, parlamentario andaluz por Almería, tiene perfil en la red social de viajes compartidos para ofrecer su vehículo a personas que se desplacen entre Sevilla y la capital almeriense

Perfil de Andrés Samper en Blablacar.
Perfil de Andrés Samper en Blablacar.

"Soy una persona con mucha experiencia al volante, más de 30 años de carnet que, por motivos de trabajo, hago el trayecto Almería-Sevilla todas las semanas. Persona extrovertida, con buena conversación. Me gustaría compartir viaje", escribe Andrés Samper Rueda en su perfil de Blablacar, la red social de viajes compartidos. En ella, Samper oferta el trayecto Sevilla-Almería por 24,50 euros por pasajero en su coche, un Mercedes-Benz Clase C de color negro.

La cuestión es que Andrés Samper Rueda es diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Almería, un cargo por el que le corresponde una dieta de 410 euros semanales en concepto de desplazamiento, al encontrarse su residencia a más de 300 kilómetros de Sevilla, donde se encuentra la sede del Parlamento andaluz.

"Puntual, simpático y muy agradable. Se hizo el viaje muy ameno. ¡Repetiremos!". Así lo describe Cristina, una de las personas que ha viajado con el diputado de Ciudadanos, que hasta el momento ha publicado un total de cinco viajes en esta red social. "Es una persona muy agradable, habladora, y nos trató súper bien a todos los pasajeros", apunta otra usuaria, Carmen, a la que sigue la opinión de Guillermo: "Viaje inmejorable: puntual, muy cómodo y conducción muy buena. Magnifico compañero de viaje, muy amable y con una conversación muy agradable".

El diputado de Ciudadanos es portavoz de la comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, además de vocal en tres comisiones: sobre la Discapacidad en Andalucía, la de Educación y Deporte, y la de Cultura y Patrimonio Histórico.

Andrés Samper, médico de Atención Primaria, es diputado desde las pasadas elecciones autonómicas de 2018, y en su declaración de bienes no declara ningún inmueble en propiedad, pero sí acciones de BBVA a su nombre, por un valor de 1.316,74 euros y un plan de pensiones-jubilación 2030 de 3.910,05 euros en esta entidad bancaria.

La declaración, a su vez, recoge la propiedad del mismo Mercedes-Benz Clase C que aparece en Blablacar, valorado en más de 24.000 euros, además de un crédito personal en BBVA de 16.444,71 euros y dos Leassing: en BBVA, de 5.199 euros; y en Grenke, de 21.500 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído