La UCO también registra el Estadio de La Cartuja por el contrato entre la RFEF y la Junta

La Guardia Civil investiga el acuerdo entre la Federación y la sociedad Estadio La Cartuja S.L., cuyo accionista mayoritario es la Junta de Andalucía

La Cartuja en una de las finales de Copa.
La Cartuja en una de las finales de Copa.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol y la casa de Luis Rubiales no han sido los únicos lugares que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles. La UCO también está registrando el Estadio de La Cartuja situado en Sevilla en busca de detalles sobre el contrato que la RFEF mantiene con la sociedad que mantiene el estadio, cuyo principal accionista es la Junta de Andalucía, según ha adelantado Relevo.

Dicho contrato permanece en secreto, ya que ninguna de las partes ha querido revelarlo hasta el momento. Según Relevo, se investigan las obras de adaptación del estadio para que dicho acuerdo se pudiese firmar. Las pesquisas señalan al hermano de Pedro González Segura, el arquitecto que hizo las obras para adaptar el estadio y permitió que el acuerdo se firmase.

Este registro se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil ha llevado durante todo el día en la sede de la RFEF y la casa del expresidente Luis Rubiales en busca de datos sobre los contratos que llevaron la Supercopa de España a disputarse a Arabia Saudí. Varios medios señalan que el propio Rubiales se ha librado de ser detenido por encontrarse en la República Dominicana.

Todo lo que ha rodeado a La Cartuja siempre ha estado bajo sospecha. El estadio olímpico sevillano pasó de estar prácticamente abandonado a ser la sede oficiosa de la selección española de fútbol. En 2021, incluso, fue uno de los estadios utilizados para la celebración de la Eurocopa. Aunque este contrato no se conoce al detalle, lo cierto es que existe un convenio entre la Junta de Andalucía y la RFEF en el que ambas instituciones se comprometieron a que Andalucía fuera sede de 24 partidos de la selección entre 2021 y 2024. Además, por las cinco finales de Copa del Rey que se han celebrado o se van a celebrar en La Cartuja, la Junta de Andalucía ha pagado a la RFEF alrededor de 5,5 millones de euros.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído