El tuit del portavoz del PP-A en el Parlamento desata la polémica: 'culpa' a María Jesús Montero de la derrota del Betis

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, publicó en la noche de este pasado miércoles un tuit que está dando mucho que hablar sobre la mini-entrevista de TVE con Montero en el descanso de la final de la Conference

María Jesús Montero, seguidora del Betis, atendiendo a TVE hace unos días en el descanso de la Conference League.
María Jesús Montero, seguidora del Betis, atendiendo a TVE hace unos días en el descanso de la Conference League.
29 de mayo de 2025 a las 06:57h

No desaprovechan ni una. Unos y otros. El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, publicó en la noche de este pasado miércoles un tuit que está dando mucho que hablar. En la foto que subió a la red social se ve a María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, líder del PSOE-A, y adversaria de Juanma Moreno en las próximas elecciones autonómicas, el dirigente popular, atendiendo al micrófono de TVE en el descanso de la final de la Conference League entre el Chelsea y el Betis. Era la ilustración de una publicación con mucha retranca en la que Martín escribe: "Ganábamos 1-0 al descanso y salió ella…".

Los comentarios acusando de "gafe" a Montero, que incluso vestía una chaqueta verdiblanca, no se han hecho esperar. "María Jesús Montero en el descanso cuando el Betis ganaba 1 a 0 al Chelsea: Venía yo con la sensación de que íbamos a ganar y al final voy a tener razón —dijo Montero en TVE—. Resultado final: 1 a 4 gana el Chelsea. ¡Gafeeeee!". 

Como es sabido, pese a esa ventaja inicial, el conjunto de Pellegrini acabó sucumbiendo al equipo londinense con un abultado 1-4. Una sonora decepción para el equipo bético, que disputaba su primera final europea de su historia, pero una derrota, a pesar de todo, sobre la que los dirigentes políticos han opinado agradeciendo al equipo andaluz haber mantenido vivo el sueño.

Lo que subyace en el fondo en el tuit de Martín es la batalla por el palco (que es la batalla por la imagen) que vienen manteniendo Montero y Juanma Moreno desde que la primera se convirtió en el líder del PSOE andaluz y rival electoral en 2027. En situaciones como la final de la Copa del Rey en Sevilla se vivió esta tensión, así como en otros momentos clave donde la dirigente socialista ha robado protagonismo a la Junta por su condición de miembro destacada del Gobierno central.

"El Betis y su afición han sido hoy embajadores de la grandeza de Andalucía en Europa. El Chelsea ha sido un rival digno y complicado en la final de la Conference League. Orgullosos de vosotros", escribió el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

"Honor y pundonor. Gracias por defender el nombre de la ciudad por todo lo alto", publicó también el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a una imagen que subió a el conjunto verdiblanco: "Hoy y siempre, manque pierda".

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído