Teresa Rodríguez triunfa con una camiseta de Federico García Lorca: "Andalucía se defiende desde el corazón"

La candidata de Adelante Andalucía lucía una prenda en el debate con la foto del poeta granadino de la marca andaluza Camijetas que ha arrasado en redes sociales

Teresa Rodríguez con la Camiseta de Federico García Lorca.
Teresa Rodríguez con la Camiseta de Federico García Lorca.

El debate de Canal Sur entre los candidatos a la presidencia de Andalucía que se presentan a las elecciones de domingo 19 tuvo algunos momentos inolvidables: desde el momento torrija de Juan Marín hasta el alegato antimasturbación de Macarena Olona. Sin embargo, si algo llamó la atención que no necesitó palabras: la camiseta de Teresa Rodríguez.

Debajo de su blazer verde, la candidata de Adelante Andalucía llevaba una fotografía del poeta Federico García Lorca con una marca verde sobre él. “Andalucía se defiende desde el corazón”, escribía poco antes de partir hacia el debate en su perfil de Twitter.

La icónica camiseta del poeta granadino, símbolo andaluz, ha causado sensación en las redes. Muchos lo han tomado como un guiño a la candidata de Vox, Macarena Olona, quien se empadronó en Granada para presentarse a las elecciones. “Porque no hace basta con decir Graná, hay que sentirla como Federico”.

La camiseta se vede en la página web y en la tienda física de Camijetas. Un comerci o que realiza diseño ensalzando la cultura andaluza. El responsable es Pablo de la Prida, un sevillano que también es autor de agrupaciones de Carnaval.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído